BELLEZA

¿Qué pasa si te depilas la cara con perfilador? Desventajas y beneficios de hacerlo

¿Te sale barba? Hay muchos mitos detrás de la depilación de cara, pero aquí te decimos los beneficios y desventajas.

Beneficios y desventajas de la depilación de cara.Conoce lo que pasa si depilas tu cara con rastrillo o perfiladorCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El que una mujer se realice una depilación de cara, ya sea con rastrillo o con un perfilador ha sido un tabú por muchos años y se han generado muchos mitos a su alrededor, pero llegó el momento de hablar del tema, romper con ese silencio incómodo y hablar de las beneficios y desventajas que tiene este procedimiento. 

La depilación en las mujeres por mucho tiempo fue prácticamente algo obligatorio, nadie podía notar ni un solo vello en su cuerpo, era impensable que unas piernas no estuvieran perfectamente depiladas, pero cuando se trataba de la cara era un no definitivo. 

Uno de los principales motivos es por que muchos tienen la creencia que si se depila la cara entonces el vello crecerá más grueso, más largo, en fin más varonil y eso no podía permitirse bajo ninguna circunstancia, pero lo cierto es que como la  mayoría de los procedimientos estéticos tiene beneficios y desventajas

¿Qué pasa si me rasuro los vellos de la cara? 

Rasurarse los vellos de la cara no es una práctica nueva en la industria de la belleza, esto se lleva realizando desde hace años por modelos, actrices y miles de famosos alrededor del mundo y tiene algunas beneficios y desventajas, pero lo primero que hay que aclarar es que definitivamente ¡No crece más! y eso está comprobado.

Créditos: Pinterest.

Adiós piel de durazno

Al depilar el rostro eliminas todo ese vello que da la conocida piel de durazno dejando una piel más suave y tersa. 

Exfoliante

Además del vello, con la depilación con rastrillo o perfilador elimina la piel muerta dejando una piel más luminosa y con mayor absorción de los productos de skincare. 

Mejora el maquillaje

Al eliminar esas capas de vello y piel muerta de la cara el maquillaje luce mucho más suave y terso, dando un acabado más fino a las bases y polvos.

Créditos: Pinterest.

Irritación y cortaduras

Así como tiene beneficios, una de las desventajas es que puedes llegar a irritar y hasta cortar la piel de tu cara por el paso de la navaja, si no tienes un buen pulso mejor acude con un profesional. 

Ahora que ya sabes los beneficios y desventajas de la depilación de cara puedes tomar una mejor decisión sobre si quieres hacerlo o prefieres evitar todas las molestias que esto podría ocasionar. Recuerda seguirnos en Instagram para más recomendaciones de belleza.