Trucos de belleza
El truco definitivo para lograr ondas perfectas en el cabello SIN plancha ni calor
Las ondas perfectas sí se pueden lograr sin calor y sin dañar el cabello con la plancha.Para lograr ondas perfectas normalmente se suele aplicar calor por medio de planchas, tenazas o hasta secadoras de cabello y aunque son un método muy efectivo, también es bastante agresivo y si se practica con frecuencia se puede llegar a quemar el cabello, pero con este truco podrás olvídate de eso.
No es un secreto que el calor aplicado de manera frecuente en el cabello hace que este se debilite y con el tiempo lo puede quemar provocando que se quiebre y que luzca opaco y sin vida, por eso se han buscado otras alternativas y este truco sí funciona.
Ya sea que quieras lograr ondas en tu cabello para un día especial o que simplemente así te guste llevarlo a diario, ya no tendrás que aplicar calor para lograrlo, lo mejor es que quedarán definidas por todo el día.
¿Cómo lograr ondas en el cabello sin usar calor?
Para lograr este truco vas a necesitas un set o kit para ondas sin calor, el cual lo puedes encontrar en cualquier página de ventas por internet a un precio super accesible, o si quieres puede hacer uno con solo una tela que sea gentil con el cabello.
Para lograr unas ondas definidas es importante que no dejes completamente mojado el cabello, ya que al enrollarlo no podrá secarse y las ondas no se marcarán por completo, el truco es que esté seco a un 90% y ahora sí podrás peinarlo sin calor.
Solo debes colocar el tubo acolchado al centro de tu cabeza y ajustarlo con la pinza con tu cabello dividido por mitad e ir enrollando pequeños mechones en él, mientras más grandes las porciones de cabello que agregues menos definidas serán las ondas.
Puedes dejar un par de horas a que seque por completo, o toda la noche si quieres aún mayor definición en tus ondas sin calor y al final solo debes retirar con cuidado y cepillar ligeramente.
¿Cómo proteger el cabello del calor de la plancha?
El calor de la plancha y las tenaza es uno de los que más daño causan al cabello y aunque no queramos hay ocasiones en las que no podemos evitar su uso, pero para esos momentos es importante protegerlo con un protector de calor o termo protector.
Los protectores de cabello o termo protector como su nombre lo indica son, en general, aceites diseñados para soportar altas temperaturas, se colocan en el cabello antes de usar la plancha o cualquier fuente de calor y evita que se queme. Síguenos en Instagram para más trucos para ondas definidas.