CONSEJOS DE BELLEZA

5 usos y beneficios que desconocías de la piedra de alumbre y debes usar YA

Si nunca te has animado a utilizar la piedra de alumbre por no saber exactamente cuáles son sus usos y beneficios, ¡aquí te los decimos!

¿Para qué sirve la piedra de alumbre?.Este mineral goza de muchos usos y beneficios que no todos conocen, incluso para afeitar.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

La piedra de alumbre se ha convertido en un gran aliado en el mundo cosmético y es que tiene muchos usos y beneficios; unos más conocidos que otros.

Si nunca habías escuchado hablar sobre este mineral o nunca te has animado a probarlo, en este contenido te diremos los usos más desconocidos que tiene. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es una sal mineral natural compactada en forma de cristal hecha de alumbre de potasio. Esto último tiene propiedades antimicrobianos que ha tenido diversos usos y beneficios a lo largo de la historia. Te contamos algunos de los más populares actualmente.

Créditos; Canva

Usos y beneficios de la piedra de alumbre

1. Reducir la grasa de la piel

¡Así como lo lees! La piedra de alumbre también suele ser utilizada para reducir la grasa de la piel y así evitar o aminorar la aparición de acné. Entre sus beneficios se encuentra el evitar que los poros se tapen y también es buena para remover el exceso de maquillaje y desintoxicar tu rostro.

2. Solución después de afeitar

Otro de los usos poco sabidos de la piedra de alumbre es que puedas pasarla por la zona en donde te afeitas para evitar que la piel se inflame o le salga salpullido. Después, aplica un poco de crema hidratante para un mejor resultado.

3. Detener un pequeño sangrado

Si te has pinchado el dedo o has cortado un poco y te sale sangre, basta con que coloques una pizca de polvo estíptico y presionar sobre la herida hasta que se detenga el sangrado.

Leyenda

4. Evita la transpiración excesiva

Sin duda este es uno de los usos más populares de la piedra de alumbre, pero sigue habiendo gente que no conoce sus beneficios para reducir la sudoración excesiva. Solo debes remojarla con un poco de agua y pasarla por tus axilas.

5. Evita el mal olor

En conjunto con el punto de arriba, esta piedra también mantiene la sequedad de tu piel y previene el mal olor.

Ahora que ya conoces los usos y beneficios que le puedes dar a la piedra de alumbre, ¡no dudes en usarla! Es muy fácil y barata de conseguir, así que no tendrás que gastar de más para optar por esta alternativa natural. Encuentra más consejos de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.