CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo lavar el cabello rizado correctamente?

El cabello rizado necesita un poco de cuidados especiales para poder lucir su máximo esplendor. 

Lava de manera correcta tu cabello rizado.Con estos consejos para el cuidado del cabello devuélvele el brillo a tu cabello rizadoCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Muchos dan por hecho que todo el mundo se tiene que lavar el cabello de la misma manera, ni siquiera se detienen a pensarlo y todos los días entran a la ducha toman el shampoo, tallan el cabello y listo, aunque por décadas a funcionado lo cierto es que el cabello rizado no puede hacer simplemente eso, pero con estos tips de cuidado del cabello podrán lucirlo de la mejor manera. 

A diferencia del cabello liso, el cabello rizado necesita de algunos cuidados adicionales a la hora del lavado ya que si no se hace de la manera correcta los rizos perderán su forma definida, su volumen y terminaran vueltos un caos que será difícil de arreglar con el cepillo.

El cuidado del cabello es muy importante si quieres lucir una melena impresionante, llena de rizos definidos y con movimiento y si sigues estos consejos para lavarlo de la manera correcta verás como todo se vuelve más sencillo. 

¿Cuántas veces hay que lavarse el cabello rizado?

Un punto importante para el cuidado del cabello rizado es saber la frecuencia con la que se debe lavar para no maltratarlo o resecarlo y que se mantenga sano, pero mientras algunos aseguran que hay que lavarlo diario hay otros que afirman que solo debe hacer y 1 o 2 veces por semana. 

La realidad es que el cabello rizado se debe lavar con un día de por medio, así lo mantendrás limpio y sobre todo no le quitarás los aceites naturales que le ayudan a mantener su brillo, pero si realizas ejercicio entonces podrás lavarlo diariamente con un shampoo suave. 

¿Cuál es la forma correcta de lavar el cabello rizado? 

1. Cepilla

Con el cabello seco aplica un poco de acondicionador y cepilla poco a poco hasta que quede completamente desenredado. 

Créditos: Pinterest.

2. Shampoo

El shampoo lo debes aplicar una vez que hayas mojado tu cabello con agua caliente solo en la raíz del cabello frotar suavemente con las yemas de los dedos y dejar que la espuma corra por lo largo para que se lleve los restos de suciedad. 

3. Acondicionador

Para aplicar el acondicionador o mascarillas debes exprimir ligeramente tus rizos y quitar el exceso de agua para que pueda penetrar a la fibra capilar, déjalo reposar según las indicaciones, sobre todo respetando los tiempos de pose, cepilla con los dedos para desenredarlo y enjuaga con agua fría para que cierre la cutícula del cabello y mantenga la hidratación. 

Créditos: Pinterest.

4. Secado

Olvídate de las toallas comunes, si no quieres que se enrede y esponje lo mejor es invertir en una toalla de microfibra especial para tu cabello rizado o incluso una playera de algodón puede funcionar. Cuida tu cabello rizado en el lavado con estos consejos y no olvides seguirnos en Instagram para más recomendaciones.