BELLEZA

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva en la piel y el cabello?

Conoce las grandes propiedades que este alimento proporciona a nuestra estética.

Estos sol los beneficios de agregar aceite de oliva en el rosro..Aplica el aceite de oliva en piel y rostro para ver los resultados.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en BELLEZA el

En la constante búsqueda hacia la belleza, surgen muchos productos estéticos que nos benefician o nos permiten conseguir cambios en la apariencia, aunque algunos son muy caros, pero dentro de esta búsqueda también hemos conocido los beneficios de los productos naturales en nuestro cuerpo, incluso en la piel y el cabello, tal como lo hace el aceite de oliva.

El aceite de oliva es un aceite esencial que además es sumamente versátil para poder crear diversos platillos, se recomienda consumir en ayunas para tener beneficios directos a la salud como mejorar la digestión, subir los niveles de antioxidantes en el cuerpo, incluso tiene grandes resultados al usarse para la piel o cabello, aquí te decimos cuales son.

Beneficios del aceite de oliva para la estética personal

  • Orzuela para cabello

El ácido oleico del aceite de oliva ayuda a restaurar la orzuela del cabello, además lo hidrata, evitando que se reseque y se generen más afecciones que dañan nuestra apariencia, para poder lograr este beneficio es necesario dejarlo por 30 minutos, enjuagar e hidratar.
 

Fuente:Pixabai.com
  • Protector térmico para la piel

El aceite de oliva ayuda a crear una pantalla protectora contra las bajas temperaturas, recordemos que cuando hace frío, la piel se reseca drásticamente, el aceite de oliva nos beneficia ya que ayuda a mantenerla hidratada y protegida contra los radicales libres en el ambiente.

  • Ayuda a tratar puntas abiertas para el cabello

Gracias a sus propiedades oleicas, el aceite de oliva tiene grandes beneficios para tratar las puntas abiertas, pues sus antioxidantes ayudar a restaurarlas.

Solo debes aplicar en puntas toda la noche o solo por 15 minutos, enjuaga con abundante agua y agrega crema de cabello para hidratar.

  • Cosmetología con aceite para proteger la piel

Muchos productos cosméticos y estéticos usan este aceite esencial para poder proporcionar beneficios secundarios a la piel.
 

Fuente:Pixabay.com
  • Añade brillo a nuestro cabello

El aceite de oliva al combinarse con miel e incluso un poco de huevo para la proteína, proporciona grandes beneficios hidratantes que debemos si o si aprovechar, solo basta con dejar reposar una mezcla por 30 segundos en el cabello y retirar con abundante agua.

  • Efecto antienvejecimiento para la piel

El aceite de oliva contiene vitamina C que ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel, esto nos ayudará a tener un efecto reafirmante, además nos ayuda a retrasar el proceso de muerte celular debido a sus antioxidantes, sin duda uno de los beneficios favoritos.

  • Regeneración

Tanto en el cabello como en la piel brinda este beneficio, pues contiene vitamina A, la cual ayuda a la regeneración celular que se verá reflejado en nuestro rostro, además es ideal para mejorar la cicatrización.
 

Fuente:Pixabay.com

Estos son algunos beneficios que el aceite de oliva puede proporcionar a la belleza de la piel, además de proteger nuestro cabello, aunque debes tener en cuenta que antes de añadir cualquier producto de forma directa es importante acudir con un dermatólogo para poder prevenir futuras afecciones, además de realizar una prueba de alergia en la mano.