Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, es gracias a ellos que podemos ir y venir, realizar las actividades que nos gustan y podría decirse que cargan toda nuestra rutina. Desde ir al gym, al trabajo, recorrer distancias largas o bailar.
Es gracias a este trabajo arduo de apoyarnos en el andar que en ocasiones puedes sufrir lesiones menores. Los pies suelen ser susceptibles a la formación de callos por la presión o el roce excesivo con el calzado que para muchos resultan desagradables o molestos.
Los callos son engrosamientos de la piel que suele ser duras y gruesas, las cuales se generan como una reacción protectora de la piel tras constante fricción, lo que impide que se desarrollen ampollas. Es por eso que suelen ser molestias poco graves y que pueden ser fácilmente eliminadas.
Remedios para eliminar los callos de los pies
Si tus íes ya tienen callos aquí te dejamos 5 remedios caseros que te ayudaran a eliminarlos o reducir su aparición, recuerda que suelen no ser heridas graves, pero estas opciones no sustituyen un tratamiento médico. Y debes ser paciente, ya que la regeneración de la zona puede ser un poco lenta.
Remedio 1, Piedra pómez
Esta piedra es liviana y porosa, muchas personas la usan para exfoliar la piel y disminuir el grosor de los callos, por eso es una excelente opción. Su forma de uso es sumergir los pies en agua tibia por 5 p 10 minutos y luego masajear la piel con la piedra con movimientos circulares.
Remedio 2. Sales de epsom
Estas sales son ideales para suavizar la piel y son un complemento ideal para un tratamiento de exfoliación de la piel. Puedes agregarlas a una tina con agua tibia y sumergir los pies por 10 minutos, su venta la encuentras en farmacias.
Remedio 3. Limas de pies
Existen el mercado diferentes tipos de limas para facilitar el proceso de exfoliación y un tip importante es que antes de usarla debes remojar los pies en agua tibia para evitar lesiones.
Remedio 4 Crema exfoliante
Un remedio casero muy utilizado es hacer tu crema exfoliante con bicarbonato de sodio, solo mezcla dos cucharadas de agua con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta y puedes agregar unas gotas de lima.
Para optimizar los efectos, debes aplicar la pasta en los pies y cubrir la zona con calcetines o venda de gasa y dejar reposar por 15 minutos, luego enjuagar y repetir por las noches hasta que los callos desaparezcan.
Remedio 5. Almohadillas protectoras
Para evitar mas fricción en los pies y tu calzado, utiliza almohadillas que son compresas acolchonadas para proteger los callos y disminuir la lesión.
Estos son algunos de los remedios que puedes utilizar para cuidar tus pies y eliminar los callos, recuerda que si presenta molestias mayores debes consultar a tu médico y antes de probar alguno de estas opciones realiza pruebas de alergia debido a que cada piel es diferente.