TE ENCANTARÁ

5 tips para una manicura perfecta en casa

Las manos están siempre a la vista de todos por lo que deben ser pieza clave de tu look. Con estos consejos económicos y sencillos para poder lucirlas de una manera espectacular

Fuente: Pixaba.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Tener manicura es un complemento más a nuestro estilo, también es sinónimo de apapacharte un ratito, según los expertos dedicarte tiempo para sentirte más bonita puede reducir los niveles de estrés y evitar la depresión, arreglar nuestras manos puede ser tan costoso o tan económico como queramos, la opción de hacerlo en casa es más barata, divertida e incluso muy relajante.

Debes tener paciencia, sobre todo mentalízate a que es tu momento, elige un día en el que no tengas muchas ocupaciones en el trabajo o la casa y simplemente dedícale un poco de tiempo a tu cuerpo. Las manos están siempre a la vista de todos por lo que deben ser pieza clave de tu look, así que tenemos estos consejos económicos para una manicura perfecta en casa te van a encantar.

Tips económicos y sencillos para tu manicura en casa

1. Exfolia

Quitar las células muertas e impurezas es importante ya que nuestras manos están en contacto con miles de bacterias alojadas en los objetos que manipulamos, este tip ayudará a desintoxicar e hidratar las manos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de miel

Modo de Empleo:

Mezcla los productos en un bowl, ya que esté lista comienza a frotar y masajear tus manos con el producto durante 5 minutos, posteriormente deja reposar 15 minutos y enjuaga con agua fría.

2. Evita cortar las uñas

Lo mejor para darles forma es limar ya que evitas fracturar tu uña, hay diferentes tipos de lima incluso con ellas puedes darle un brillo natural, por otro lado, cortar las uñas puede dejar pequeños pliegues, causando que se rompa continuamente y no se vea una capa uniforme.

3. Prebase

Al igual que en el maquillaje, para las uñas se usa base o primer con la intención de poder resaltar el color que quieras agregar, potenciar la durabilidad del tono y proteger tu uña de los químicos añadidos del esmalte con color.

4. No te preocupes por salirte de la rayita

Si así es, leíste bien, claro que no por eso vas a batir todos tus dedos, trata de hacer este proceso por la noche. Con el esmalte haz trazos lo mas lisos posibles sobre tu uña, si te sales no te preocupes deja secar bien, al día siguiente mientras te bañas con el mismo zacate corporal, debes tallar las imperfecciones que hay en los bordes para eliminar el color sobrante.

5. Protege el color

Después de colocar el color, es importante ponerle a tu manicura en casa una capa de esmalte transparente para proteger la uña, darle un toque más de brillo y brindar más durabilidad a tu manicura.

¡Listo! No es tan difícil como pensabas, es súper sencillo y no gastaste demasiado, además ya te dedicas un tiempo a solas. Son tips fáciles y rápidos pero que te salvarán de una emergencia cuando necesites una manicura y no tienes tiempo para ir a un salón de belleza.