PIEL REJUVENECIDA

3 remedios caseros para quitar las manchas de edad de las manos

El sol, la contaminación o los malos hábitos pueden provocar que tus manos pierdan su luminosidad y buen aspecto. Revierte el daño con algunos remedios caseros.

Remedios caseros para las manchas de las manos.Cuida la salud de tus manos y uñas.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Con el paso del tiempo es normal que nuestra piel pueda irse deteriorando, sobre todo las manos, las cuales, pueden tener manchas provocadas por el sol, la contaminación o incluso hasta por malos hábitos como el tabaquismo. 

Las manchas en las manos, de forma clínica, son consecuencia de la falta de colágeno, elastina y ácido hialurónico que estructuran y fortalecen la piel. Esto, al mismo tiempo, provoca la pérdida de suavidad y luminosidad. 

Por fortuna, las manchas en las manos no suelen tener que recibir algún tratamiento médico para poder tratarse y basta con algunos remedios caseros que resultan más naturales, beneficiosos y económicos que otras alternativas estéticas. Aquí te decimos qué tienes que hacer. 

Remedios caseros que te quitarán las manchas de las manos 

1. Mascarilla de limón y pepino 

El limón es un aclarante natural que combinado con el pepino pueden darte resultados maravillosos en tu piel. Tan solo debes licuar el zumo de un limón y un pepino chico, aplicarte la mezcla en las manos y dejar reposar 20 minutos. Finalmente enjuaga muy bien, pero asegúrate de que no quede rastro de este remedio, ya que el limón en contacto con el sol terminará manchando más la piel. 

2. Gel de sábila 

Tener una planta de sábila en casa siempre es una buena idea, sobre todo si deseas ocuparla para quitar las manchas de las manos. El aloe vera es cicatrizante y antiséptico, además, sus hormonas vegetales estimulan e hidratan tus células. Usa gel de sábila dos veces al día (mañana y noche) y verás muy buenos resultados. 

3. Vinagre de manzana 

Otro de los remedios caseros que puedes aplicar en tu piel para quitar las manchas de las manos es el vinagre de manzana, el cual es muy común tener en casa. Lo mejor de todo es que es muy fácil de aplicar, pues solo tienes que agregar un poco de este producto a tu crema de uso diario y agitar bien el recipiente para que se mezclen los elementos. Solo aplica todos los días y da un masaje de alrededor de 15 minutos y después enjuaga bien. 

Ahora ya conoces los remedios caseros que puedes implementar todos los días para el cuidado de tu piel e ir desapareciendo poco a poco de forma natural las manchas en tus manos provocadas por la edad.