BELLEZA

3 mascarillas caseras para reparar las puntas abiertas y secas del cabello

Ten un cabello de envidia con estas 3 mascarillas caseras y naturales

3 mascarillas caseras para reparar las puntas abiertas y secas del cabello.Ten un cabello de envidia con estas 3 mascarillas caseras y naturales Créditos: Bonitta
Escrito en BELLEZA el

Una de nuestras mayores pesadillas y de nuestros mayores retos es lograr tener  un cabello brilloso y sano.

Es todo un reto tener un cabello humectado sin puntas abiertas debido a las condiciones en las que vivimos.

El estrés, el smog y la constante exposición al sol y a los tintes en el caso de algunas personas no ayudan a lograr ese sueño dorado, pero aquí te diremos 3 mascarillas caseras que te ayudarán a reparar esas odiosas puntas abiertas y secas del cabello.

Mascarilla de miel de abeja y huevo

Este es un clásico, la miel se usa desde hace miles de años por sus propiedades regeneradoras, no por nada es el único alimento que nunca se echa a perder. Tiene la capacidad de hidratar el cabello y la piel y cuenta con antioxidantes que son muy utilizadas en el mundo de la belleza.

Si la miel la mezclamos con huevo tu cabello va a estar brillante, suave y con muchas menos puntas abiertas.

Solo necesitas

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de miel de abeja

Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas todos estén bien unificados, con una brocha aplica la mezcla sobre las puntas de tu cabello y déjalo actuar unos minutos, enjuaga y repite este proceso al menos 3 veces por semana, en poco verás los resultados.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es el mejor amigo del organismo ya que contiene vitaminas A,C y E y a parte de todo eso contiene potasio, magnesio y ácidos grasos y proteínas, eso ayuda a que nuestro cuero cabelludo se mantenga hidratado. Si lo mezclamos con otros ingredientes que nos ayudan a la hidratación del cabello tenemos un combo ganador.

Para esta mascarilla necitas

  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de clara de huevo

Quítale toda la pulpa al aguacate y con un tenedor hazla papilla, incorpora la clara y el aceite hasta que tengas una mezcla homogénea, ya con tu papilla lista extiéndela sobre tu cabello húmedo y da suaves masajes, asegurándote de cubrir bien las puntas, usa un gorro de baño y deja que la mascarilla actué unos minutos, después lávate el cabello como lo haces normalmente, te recomendamos hacerlo al menos 3 veces por semana.

Mascarilla de Mantequilla

Esta es una mascarilla poco conocida pero que te asegura excelentes resultados, si sufres de cabello muy seco esta mascarilla es la ideal ya que ayuda a hidratar de manera profunda y reducirá el aspecto opaco de las puntas.

Para esta mascarilla solo necesitas

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Y puedes agregar aceite de coco o almendra

Debes derretir la mantequilla y mezclarla con un poquito de agua, aplica la mezcla sobre tu cabello y déjala actuar unos minutos, después lava como de costumbre tu cabello.

Estas son 3 mascarillas que te ayudarán a combatir las puntas abiertas y secas de tu cabello y que te harán lucir una cabellera de envidia y de manera natural.