YA NO PREOCUPES MÁS

3 remedios caseros para aclarar los brazos quemados por el sol

Si quieres lucir una piel sana aquí te dejamos 3 remedios caseros para ayudarte a desvanecer las manchas en la piel por el sol

Remedios naturales para aclarar los brazos quemados por el sol.¡Presume tu color natural!Créditos: https://www.pexels.com/es-es/
Por
Escrito en BELLEZA el

Los días de calor ya están comenzando y se antojan bebidas frescas y ropa ligera para poder disfrutar de los días de sol. Las blusas o playeras sin magas, los pantalones cortes, short o faldas e incluso las sandalias serán los mejores aliados de esta temperada.

Sin embargo, no olvides que debes cuidar tu piel ya que la exposición por tiempo prolongado a los rayos del sol puede resultar peligroso para nosotros, sobre todo cuando hablamos de horarios donde el sol es mas fuerte. Si quieres cuidarte no olvides usar protectores solares con el nivel adecuado de protección.

Cuando no cuidamos el tiempo de exposición al sol o no usamos los bloqueadores solares adecuados podemos crear quemaduras en la piel y manchas oscuras en los brazos o piernas. Sobre todo, estas manchas oscuras, demás de ser peligrosas para la salud, pueden resultar poco estéticas para algunas personas.

Así puedes aclarar los brazos quemados por el sol

Si buscas aclarar las manchas oscuras que se han generado en tu piel ya sea en el rostro, brazos o piernas, aquí te dejamos 3 de los remedios caseros que podrán ayudarte, recuerda que estas opciones no remplazan ningún tratamiento médico y de ser necesario deberás recurrir con un especialista dermatológico para cuidar tu piel.

Avena molida

Uno de los cereales con mayor capacidad blanqueadora es la avena ya que tiene grandes propiedades exfoliantes y suavizantes ideales para las pieles sensibles. Si tienes la piel irritada o quemada por el sol y buscas disminuir las manchas oscuras de la piel, la avena será una excelente opción.

La forma de utilizarla es triturar la avena en una licuadora hasta conseguir una pasta que podrás mezclar con el jugo de un limón, lo que cambiara la textura y el olor, siendo una excelente opción como mascarilla. Debes aplicarla en la zona quemada por el sol y dejarla actuar por 20 minutos, después podrás retirarla con agua tibia.

Podrás apreciar los resultados si la aplicas tres veces a la semana por las noches.

Puré de papaya

Este fruto rico en propiedades y nutrientes es un aclarante natural de la piel ya que contiene grandes niveles de Vitamina C, A, calcio, magnesio y potasio. Si utilizas la mascarilla de puré de papaya 3 veces a la semana por las noches, podrás tener un tono de piel uniforme.

Preparar la mascarilla es muy sencillo, solo corta y pela un pedazo de papaya y tritúralo, puede ser en la licuadora, aplica en los brazos o zona que desees aclarar y deja actuar por 10 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia.

Clara de huevo

Finalmente, la clara de huevo también tiene grandes propiedades aclarantes en la piel quemada por el sol, debido a su alto contenido de proteínas que ayudan a hidratar, rejuvenecer y limpiar el aspecto de nuestra piel.

Esta mascarilla es muy sencilla de hacer, solo debes colocar tres claras de huevo en un bol y batirlas hasta conseguir una espuma que aplicaras en la zona que deseas aclarar. Deberás dejar actuar esa mezcla por 15 minutos y limpiar con agua tibia.

Ahora que ya sabes cuales son 3 remedios caseros para aclarar tu piel por quemaduras de sol que podrás poner en práctica y mejorar la apariencia de tus brazos, piernas o cara. ¿Cuál de estas mascarillas te resultó más sencilla? Cuéntanos.