AGREGA COLOR Y ACTITUD A TUS CEJAS

¿Cómo aplicar henna en las cejas en casa?

Si quieres probar la henna en tus cejas sin gastar demasiado te tenemos buenas noticias: ¡lo puedes hacer sin salir de tu hogar! ¡Aquí te decimos cómo!

Henna para cejas en casa.Logra un resultado profesional a menor costo.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

La henna es un tinte vegetal que sirve para teñir el cabello pero también funciona en las cejas. Este es un tipo de decoloración natural libre de químicos y no es agresiva, por lo que es una buena opción para lograr el cambio que deseas. Lo mejor es que puedes hacerlo fácilmente desde casa.

Algunos de los beneficios de la henna en las cejas son:

  • Fortalecimiento del vello
  • Fomenta el crecimiento
  • Aporta brillo de manera natural
  • Proporciona textura (tus cejas lucen más abundantes)

Ahora, antes de teñir tus cejas con henna en casa lo más importante es saber elegir el producto correcto. Lo mejor es que elijas una fórmula bio enriquecida con aceites esenciales. Esto, además de lograr un mejor resultado, te ayudará a nutrir y fortalecer el vello de tus cejas.

Como con cualquier tinte, debes saber elegir el tono correcto según tu color de piel. Lo más recomendado es que elijas un tono más oscuro a tu tono natural. De esta manera el resultado será mucho más cercano a lo que esperas.

Ya que conoces los puntos básicos para teñirte las cejas con henna en casa, ahora si te daremos el paso a paso de cómo lograrlo. Te aseguramos que es algo muy sencillo.

¿Cómo aplicar henna para cejas en casa?

  1. Protege la piel de alrededor de las cejas con una crema gruesa
  2. En un recipiente coloca una pequeña cantidad de la crema colorante (1 centímetro, aproximadamente)
  3. Agrega de 10 a 12 gotas de sustancia activadora
  4. Mezcla con una espátula hasta obtener una pasta cremosa y homogénea
  5. Aplica con cuidado la mezcla en tus cejas, te puedes ayudar de una espátula
  6. Deja actuar la mezcla entre 10 y 15 minutos
  7. Aclara la henna con agua tibia, solo ten cuidado de que no entre en tus ojos

¡Así de fácil podrás aplicar henna para las cejas sin salir de tu casa! El efecto de la decoloración con henna puede durar entre 2 o 3 semanas. Procura tener cuidados básicos para que dure más el color.

Algunas recomendaciones de cuidado son usar aceites esenciales con vitaminas para nutrir y fomentar el crecimiento de tus cejas. Algunos productos que puedes usar son el aceite de ricino, argán o de almendras.