MASCARILLAS

Mascarilla hidratante de plátano para unos pies suaves y hermosos

El cuidado de los pies puede pasar desapercibido, pero en temporada de calor podemos lucier esta zona con una mascarilla hidratante, conoce la receta

Mascarilla hidratante de plátano para unos pies suaves y hermosos.tips para cuidar tu piel
Por
Escrito en BELLEZA el

Los pies son una zona que en ocasiones no podemos tanta atención sobre el cuidado estético, sobre todo cuando estamos acostumbrados a hacer uso de calzado cerrado. Pero la época de primavera y verano es un gran pretexto para presumir los pies.

Si estas buscando una rutina de cuidado para mejorar el aspecto de la piel, te dejamos unas mascarillas caseras que te ayudarán a hidratarte y podrás disfrutar de unos pies suaves y hermosos que reflejan el cuidado de tu piel

Recuerda que existen pequeños detalles que debes cuidar para mantener la salud de la piel, si notas que tus pies comienzan a agrietarse o tienes los talones con la piel dura, es momento de cuidarlos ya que después puede causar problemas más severos como el dolor, comezón e irritación.

Mascarilla hidratante para pies

Si quieres mejorar la rutina de tu cuidado de la piel y sobre todo apapachar a tus pies, primero prepararemos una mascarilla de plátano que podrás aplicar siempre y cuando pase la prueba de alergia. Recuerda que si tienes reacciones ante su uso visita a un dermatólogo. Sigue estos sencillos pasos:

La receta de esta mascarilla es muy rápida, solo necesitas un plátano el cual deberás licuar hasta obtener una pasta o crema.

  1. Una vez que está lista la pasta, la debes meter en un frasco y dejar en el refrigerador por una hora.
  2. Después de bañarte podrás aplicarla y dejarla reposar por 10 minutos.
  3. Luego podrás enjuagarla.
  4. Esta podrás utilizarla una vez a la semana y veras como tus pies comienzan a reducir la resequedad.

Unos tips extras para complementar esta rutina de cuidados, es remojar tus pues con agua tibia, ayudará a ablandar las zonas de piel más dura y podrás remover de mejor manera esa piel muerta.

No olvides que al terminar de remojar tus pies debes secar correctamente la zona ya que si queda humedad es más fácil que los hongos se desarrollen.

Al final de cualquier rutina o cuidado de la piel no debes olvidar el uso de una crema hidratante, pero en el caso de los pies esta debe ser específica para la zona, con la intención de que sus principios activos funcionen al 100%.