BELLEZA

Productos que debes EVITAR en tu rutina de skincare durante el embarazo

Si quiere cuidar tu piel durante el embarazo, te recomendamos no descuidar tu rutina de eskincare, pero debes evitar estos productos

Productos que debes EVITAR en tu rutina de skincare durante el embarazo.Tu rutina de skincare durante el embarazo
Por
Escrito en BELLEZA el

Sabemos que el cuidado de la piel ha impulsado a la creación de diversos productos que te ayudan a crear una rutina de skincare para cuidar tu piel. Es por ello que debes mantenerte al pendiente d ellos ingredientes que contienen.

Especialmente cuando una mujer esta atravesando una etapa de embarazo, se debe cuidar y revisar que ingredientes contienen los productos que se utilizan par su skincare, ya que podrían generar un impacto dañino. Algunas de las posibles reacciones como efectos secundarios van desde hipersensibilidad de la piel hasta sensibilidad en las etapas de desarrollo del embarazo.

Es por eso que hoy te hace una lista de algunos ingredientes que a pensar de ser muy comunes en los productos de skincare, si estas pasando por un embarazo debes evitar. Recuerda siempre que si al aplicar algún producto presentar alergias, debes consulta a un médico.

Productos que debes evitar en tu rutina de skincare

Antes de enlistar los productos, recordemos que el skincare es una técnica de cuidado de nuestra piel, con la intención de crear una rutina con el uso de algunos productos para ayudar a la piel a lucir fresca y sana. Esta rutina consiste de manera general en las siguientes fases:

  1. Limpieza, donde te desmaquillas y lavas las zonas donde aplicaras el tratamiento
  2. Hidratar o humectar, para aportar algunos de los nutrientes que necesita la piel.
  3. Proteger, de factores externos que dañan nuestra piel como rayos UV, contaminación o luces tanto solares o artificiales.

Ahora que ya sabes de manera general en qué consiste una rutina de skincare, te dejamos los productos que debes evitar si estas embarazada.

  • Retinol o vitamina A, es uno de los productos más comunes en los productos de cuidado de la piel ya que se le reconoce por su beneficio para la renovación celular, pero durante el embarazo no se recomienda, ya que es una sustancia que realmente no penetra el torrente sanguíneo por lo que puede intervenir en los procesos biológicos que ocurre durante la gestación.
  • Ácido salicílico, el producto por excelencia para la regeneración de la piel y combatir el acné, durante el embarazo podría causa irritación y mucha sensibilidad.
  • Plomo, a pensar de parecer raro, es unos de los productos comunes en los cosméticos, por ello se ha comenzado a regularizar que los productos de belleza sean libres de plomo ya que en contacto con la piel puede pasar a la sangre, siendo nocivo para la salud de la mama y el bebé.

Ahora ya conoces algunos de los productos que debes evitar durante el embarazo y siendo parte de tu rutina de skincare, así evitaras daños en la piel y posibles complicaciones en la gestación de tu embarazo.