SI CUIDAS TU LA PIEL DE TU ROSTRO, ¿POR QUÉ NO LA DE TU CABELLO?

Hairskincare, la nueva tendencia para cuidar el cuero cabelludo

De la preocupación por querer dar un mejor cuidado al cuero cabelludo es que surgió la tendencia del hairskincare.

Tendencia Hairskincare.Tu cuero cabelludo también merece mucho amor y atención.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Así como existe el skincare también hay un término llamado hairskincare el cual se enfoca en consentir y cuidar tu cuero cabelludo. ¿Por qué? ¡Porque también merece atención y mantenimiento!

Sabemos que esta tendencia puede sonar un poco extraña, pero lo cierto es que cada vez hay más productos para cuidar el cuero cabelludo y no solo nos referimos al shampoo o al acondicionador, sino también a las mascarillas hidratantes, los sérum, los exfoliantes o los cientos de ampolletas que existen con vitaminas para dar un tratamiento muy completo.

Justamente de la preocupación por querer dar un mejor cuidado al cuero cabelludo es que surgió la tendencia del hairskincare.

¿Por qué deberías adoptar la tendencia del hairskincare?

Si lo piensas detenidamente, el cuero cabelludo, ¡es piel! Entonces, ¿por qué no brindarle el mismo cuidado que le das a otras partes de tu cuerpo? La diferencia es que este cuenta con mayor número de glándulas sebáceas y folículos terminales.

Sin embargo, tener un cuero cabelludo sano significa, por ende, cabello más nutrido y fuerte. Además, el hairskincare permite regular la secreción de algunos componentes que son necesarios para proteger la fibra capilar.

¿Cómo comenzar a tener una rutina de hairskincare?

Para adoptar esta tendencia solo debes pensar en cómo cuidas tu rostro. Lo primero que debes conocer es qué tipo de piel tienes en tu cuero cabelludo y así podrás encontrar la rutina cosmética adecuada para mantener la salud y la belleza capilar.

Algo que acompaña a la perfección la tendencia del hairskincare son la mesoterapia o el plasma rico en plaquetas que se utilizan en tricología.

Estos tratamientos para el cuero cabelludo estimulan el ciclo folicular y favorece la formación de cabello más grueso y denso; además, reparan y estimulan la diferenciación folicular para evitar la pérdida capilar.

Los beneficios del hairskincare son muy claros: fortalecen tu cuero cabelludo, el engrosamiento y aumenta su densisad, ¿quién no quisiera tener un cabello más fuerte y hermoso? Si deseas lograrlo, ya sabes que existe esta tendencia que debe volverse parte de tu rutina, además de adquirir productos que te aporten la hidratación y nutrición que tu piel necesita.