¡LO SABRÁS EN SEGUNDOS!

¿Qué corte de cabello me queda? Este truco te dirá si es mejor corto o largo

Si estás indecisa si dejar tu cabello largo o cortarlo existe una forma muy sencilla de saber cómo podrías verte mejor.

Truco para decidir qué corte de cabello hacerte.¡Solo necesitas una regla y un lápiz!Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Sabemos que cuando se trata de hacerse un cambio de look muchas veces pueden surgir dudas sobre lo que nos puede quedar mejor. Algo que debe quedar muy claro es que si a ti te gusta, ¡disfrútalo! Sin embargo, puede que un corte de cabello te luzca mejor que otro. Por ello, aquí te damos un truco para decidir inteligentemente antes de ir al salón de belleza.

Puede que quieras un corte de cabello extremo o tal vez algo más discreto. ¡Siéntete libre de experimentar! Pero si te da un poco de temor que el resultado no te guste y salgas muy desilusionada con tu nuevo look prueba este truco que te recomendamos.

¿Cómo saber qué corte de cabello te queda mejor?

Por fortuna, si hay alguna forma de saber si te queda mejor el cabello largo o corto. Para lograr este truco solo necesitas una regla y un bolígrafo. El procedimiento es el siguiente:

  1. Coloca la regla debajo de tu oreja
  2. Pon el bolígrafo debajo del mentón y quédate con esa medida
  3. La regla y el bolígrafo deben tener una forma de “L”
  4. Si mide más de 5.5 centímetros, tu cabello lucirá mejor largo, mientras que si es menor de 5.5 centímetros te queda mejor un corte de cabello corto.

¡Así de fácil puedes saber qué corte de cabello te queda mejor! Este truco fue inventado por el estilista británico John Frieda y se ele conoce como “La regla del 5.5 cm”.

Según este truco de belleza el secreto está en los ángulos que forma nuestra cara con el pelo. Y no creas que este truco fue algo que surgió de repente, Frieda estudió los rostros de diferentes personas y vio que el ángulo del hueso de la mandíbula determinaba si alguien está más favorecido con el pelo largo o corto.

Sin duda es una forma confiable y muy sencilla para ayudarte a decidir qué largo te queda mejor al pedir un corte de cabello. Esto lo podrás ver ejemplificado con muchas celebridades, por ejemplo, Sarah Jessica Parker, si lo has notado, a lo largo de los años siempre ha optado por dejar su largo cabello, ¡jamás la hemos visto con un corte de cabello extremo! Mientras que otras famosas como Rihanna, Katie Holmes o Anne Hathaway lucen un cabello corto impresionante.