LENTES DE SOL

¿Cómo elegir los mejores lentes de sol según el rostro?

Los lentes de sol son básicos para el verano, además de ser hermosos protegen los ojos de la luz y si no sabes elegir lo adecuados para tu tipo de rostro, aquí te decimos como.

Lentes de sol.Elige los mejores de acuerdo a tu tipo de rostroCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Durante la temporada de primavera – verano los lentes de sol se convierten un indispensable que complementa a la perfección cualquier outfit, ya sea de vacaciones o para una salida con las amigas, simplemente no pueden faltar en la colección, pero también tienen su truco y elegirlos de la manera adecuada puede hacer toda la diferencia entre sentirte incomoda o como toda una estrella de cine.

Lentes de sol existen de cientos de formas y tamaños por lo que elegir el adecuado para tu tipo de rostro puede resultar muy abrumador, pero antes de que te rindas debes saber que hay una forma muy sencilla de saber cual es el tipo que mejor te favorece y a partir de ese punto las posibilidades son infinitas.

¿Cómo elegir los mejores lentes de sol según el rostro?

Primero que nada, tienes que definir tu tipo de rostro, así podrás elegir los mejores lentes de sol para tu complexión, para saber la forma de tu rostro lo único que tienes que hacer es pararte frente a un espejo o tomarte una selfie, sin filtros, con la cabeza viendo de frente, ahora con la ayuda de una regla medimos desde la línea donde comienza el cabello hasta la parte inferior de la barbilla; luego, el ancho de la cara hasta los pómulos.

Una vez que hayas “dibujado” la forma de tu rostro, estás lista para elegir los lentes de sol, o de cualquier tipo, ideales para ti.

  • Rostro cuadrado

Si tienes mandíbula y frente anchas, tu rostro es un cuadrado. A este tipo de rostros les van bien marcos redondos o cat-eye, ya que rompe las líneas y agrega un poco de suavidad. Evita marcos rectangulares ya que solo exagerarán los ángulos de tu rostro, y también evitar marcos muy pequeños porque solo harán que la cara parezca más grande.

  • Rostro diamante

Si tu cara es más larga que ancha, tu frente y la barbilla son ambas bastante equilibradas y un poco más pequeñas que los pómulos, tu rostro tiene forma de diamante. Por lo general, este tipo de rostro también tendrá una barbilla en punta. Puedes resaltar tus rasgos delicados con monturas de forma ovalada, redonda o cat-eye, eso complementará tus pómulos y agregará un poco más de volumen donde la frente es un poco más estrecha. Trata de evitar marcos rectangulares o cuadrados.

  • Rostro corazón

Esta es la forma es la más difícil de identificar. La clave para identificarla es que la frente es definitivamente más ancha que la mandíbula. Busca marcos rectangulares delgados, de metal o plástico claros porque agregará equilibrio y suavidad a tu rostro. Evita lentes de sol demasiado adornadas o pesadas con formas ovaladas, browline o cuadradas ya que podrían sobrecargar tu rostro.

  • Rostro circular

Si tus mejillas son gorditas, quijada y frente delicadas, proporcionales en lo ancho y en longitud y, además, tus pómulos no son sobresalientes. Entonces, tu rostro es circular. Para darle más definición a tu rostro busca lentes de sol rectangulares, así agregarás estructura a tu rostro. Los marcos de gran tamaño también se verán muy bien porque el rostro se verá más pequeño, adicionalmente, puedes darles más énfasis a los ojos con marcos completos y gruesos. Intenta evitar gafas redondas, browline o monturas muy pequeñas.

  • Rostro rectangular

Digamos que tienes una mandíbula prominente y tu rostro es más alargado que ancho. La forma de tu rostro es un rectángulo. Puedes jugar en contra de los contornos de tu rostro, buscando gafas redondas y ovaladas. Pero al contrario del rostro cuadrado, cuanto más amplios sean los lentes, mejor te quedarán. Contrasta tus rasgos marcados evitando marcos rectangulares.

  • Rostro ovalado

Por último, si tu rostro es más largo que ancho, y tu frente, mandíbula y mentón son proporcionados, entonces tienes un rostro con forma ovalada, lo que quiere decir que puedes usar casi cualquier tipo de lentes de sol. Así que diviértete y experimenta. Casi todos los marcos te irán bien. Algunos de los mejores marcos para ti serian cualquier marco cuadrado o rectangular, los aviadores también se verán geniales en ti.

En el video anterior tienes una guía por sí aún no estas segura de tu tipo de rostro y como definirlo.