BELLEZA

Prepara este acondicionador de avena para el cabello maltratado

Esta preparación te ayudará a nutrir tu cabellera y hacerla lucir saludable y con brillo

Si tienes el cabello maltratado.este acondicionador de avena te ayudara a repararloCréditos: iStock
Por
Escrito en BELLEZA el

El cabello es uno de los mejor accesorios de las personas, pues puede hacernos lucir espectacular por sí solo, siempre y cuando se vea cuidado. Una cabellera que este maltratada y reseca no es tractiva, por lo que, si tu estas padeciendo esta situación y quieres revivirla, te compartiremos una receta de un acondicionador de avena que te ayudará a nutrirla.

Nuestro cabello es una extensión de nuestra apariencia, por lo que puede ver expuesto a varios cambios, que implican procesos de desconstrucción o deshidratación, como lo son el uso de tintes, decoloraciones, herramientas térmicas y otros tratamientos que pueden terminar por maltratarlo. Afortunadamente, en la mayoría de los casos este es un daño reversible si se atiende a tiempo, a través de un proceso de cuidado en el que se recubra las hebras capilares y se añadan los nutrientes necesarios.

Uno de los elementos fundamentales para reparar el cabello es el acondicionador. Hacer uso de este producto ayuda a pulir, alisar, cerrar y sellar la cutícula, volviéndolo más resistente, además de crear una película protectora que reduce la deshidratación y pérdida de nutrientes, gracias a sus propiedades humectantes.

¿Cómo preparar un acondicionador de avena para el cabello maltratado?

A pesar de que en el mercado existen múltiples opciones de acondicionadores, muchos de ellos contienen sustancias que dañan tu cabello, por lo que siempre que vayas a adquirir uno lee con atención su etiqueta de ingredientes y evita los que tengan sulfatos, parabenos o siliconas.

Desde luego, la gran opción para esto es utilizar un acondicionador orgánico, de origen natural. Tu puedes preparar el tuyo y reparar tu cabello maltratado, siguiendo esta receta que te compartirnos, donde la avena es el ingrediente principal.

Es importante mencionar que la avena tiene muchas propiedades nutritivas; es rica en vitamina B y E, que consienten nuestro cabello, pues ayudan a estimular su crecimiento, cuidan el cuero cabelludo y controlan la caída. Asimismo, sus ácidos grasos omega 3, protegen los folículos.

Para preparar este acondicionador de avena para el cabello maltratado necesitarás:

  • 1 ½ tazas de agua
  • 5 cucharadas de avena
  • 2 cucharas de leche de coco para cocinar (es más espesa)
  • ½ taza de gel de aloe vera
  • 2 cápsulas de vitamina E

Modo de preparación:

  1. Licúa el agua con la avena, hasta que se mezcle perfectamente. Cuela el líquido usando una bolsa para leche vegetal, manta de cielo o una media nueva, de esta forma retirarás todos los restos sólidos.
  2. Vierte en una olla o sartén a fuego medio-bajo, cuidando que no se vayan residuos gruesos. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que espese. Apaga, vierte en un recipiente y deja enfriar.
  3. Agrega la leche de coco, el gel de aloe vera y mezcla.
  4. Añade el contenido de las cápsulas de vitamina E, licúa para eliminar todos los grumos y tener una mezcla homogénea.
  5. Vierte en un frasco de vidrio y guarda en el refrigerador.
  6. Aplícalo en todo tu cabello después de lavarlo y deja actuar por 5 minutos antes de enjuagar perfectamente. Si tu melena tiende a enredarse, desenreda pasados 2 minutos con un peine de dientes anchos, antes de enjuagar.
  7. Seca y peina tu cabello como acostumbras.

La mezcla de estos ingredientes acondiciona y previene el daño de tu cabello, además de hidratar, suavizar y ayudarlo a brillar. Puedes usarlo en mascarilla, pero también como acondicionador.