BELLEZA

Cubre las canas después de los 40 años con ESTE tinte casero de café y té negro

Si estas cuidando tu cabello y quieres evitar que se noten las canas sin teñirlo con demasiados quimicos te tenememos un tinte casero

Cubre las canas después de los 40 años con ESTE tinte casero de café y té negro. tinte casero de café y té negro
Por
Escrito en BELLEZA el

Las canas son un signo de la edad que suele relacionarse con la vejez, las cuales son una señal que indica que el cuerpo comienza a transformarse y perder ciertos nutrientes. Incluso las canas son un ejemplo de ese desgaste del organismo, ya que su origen se relaciona con la perdida de producción de melanina.

La melanina es el pigmento que le da color al cabello a nuestra piel, el iris del ojo y el vello corporal, es por eso que, entre mayor producción de melanina, el color del vello y cabello suelen ser más oscuros. Al envejecer la melanina se pierde y nuestro cabello cambia de color, por lo que encontramos las tan temidas canas.

A pesar de que la industria de la moda está cambiando e incluso adopto las canas como un elemento de moda y tendencia, muchas personas no les gusta así que buscan opciones para ocultar las canas. De manera fisiológica las canas pueden aparecer después de los 40 años, pero la canicie puede ser prematura desde los 20 años o antes.

Tinte casero para cubrir las canas

Si estás buscando algunas opciones naturales para cubrir las canas, aquí te dejamos un tinte casero que podrá ser tu salvación si aún no quieres lucir un estilo grey blending y tampoco quieres maltratar tu cabello con productos químicos como lo son los tientes comerciales. Te dejamos una lista de los ingredientes que vas a necesitar.

  • 2 cucharadas de café
  • 2 tazas de agua
  • 5 sobres de té negro

La manera de prepararlo es la siguiente

  1. En una olla pon a hervir el agua
  2. Cuando comience a salir el hervor agrega el café y el té negro
  3. Tapa la olla y déjalo a fuego bajo por unos 5 minutos.
  4. Retira del fuego y déjalo enfriar

Para utilizarlo deberes esperar a que este frio, podrás que aplicarlo como un tinte normal sobre tu cabello, recuerda dividir por zonas y aplicar, así controlaras la cantidad y será más sencillo aplicarlo. Cuando tu cabello este bien cubierto por este tinte casero déjalo actuar durante 45 minutos.

Transcurridos los 4 minutos retira de tu cabello enjuagando con agua fría, enjuaga hasta que deje de salir el tinte casero. Para poder disfrutar de los resultados debes aplicarlo dos veces a la semana. Recuerda que si presentas alguna reacción o resequedad en el cuero cabelludo debes suspender su uso.