COLÁGENO

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno lo podeos encontrar en muchas presentaciones y todos lo recomiendan, pero hay muchos mitos alrededor de él y aquí los aclaramos todos.

Belleza.¿Qué es el colágeno?Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

El colágeno es uno de los suplementos que han estado más tiempo en el mercado, se le han atribuido beneficios casi mágicos y en muchas ocasiones la mercadotecnia hace que lo compremos sin saber ni siquiera que es en realidad.

Por eso en esta ocasión vamos a partir desde lo más básico, ¿Qué es el colágeno? Para adentrarnos poco a poco en los beneficios que sí ofrece y como puede ayudar al organismo para mantenerse sanos.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es uno de los componentes fundamentales en el cuerpo humano, el cuerpo lo produce naturalmente desde que nacemos, con una buena alimentación, él se encarga de mantener unos niveles óptimos, se encuentra en la piel, los huesos, los músculos, en los vasos sanguíneos, y es la molécula que funciona como el sostén del cuerpo.

Con el paso de los años este nivel va bajando, entre los 20 y 25 años la producción de colágeno disminuye y es cuando aparecen las primeras líneas de expresión, en entrevista para la revista Vogue, Gabriela del Fueyo, química farmacobióloga y nutrióloga especializada en cosmética y dermofarmacia, asegura que podemos encontrarlo de manera natural en las proteínas y que algunas buenas fuentes de colágeno son la carne, los huevos, el pescado, los caldos de pollo y de res, ya que tienen alta concentración de colágeno en sus ingredientes.

También existen muchos suplementos que ofrecen el colágeno en muchas presentaciones desde los polvos hasta las gomitas, lo importante es que alcancen la dosis recomendada, que según la misma química es de 15 gr diarios.

El colágeno tiene muchos beneficios en el cuerpo, como ya mencionamos se encuentra en la piel, los huesos, los músculos, en los vasos sanguíneos así que después de los 25 años es recomendable tomarlo, así podrás sustituir la perdida natural, además de que puede ayudar a mejorar la salud de la piel, además de fortalecer tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad. También, puede estimular el crecimiento de tu cabello.

Pero es importante aclarar que el tomar colágeno debe ser complementado con una buena alimentación y que los resultados no son inmediatos, luego de 6 semanas podrás empezar a ver los cambios, por lo que debes ser muy constante y paciente.