LOGRA UN RESULTADO MÁS NATURAL Y ATEMPORAL

Tweed balayage, la técnica que dará brillo y luminosidad natural a tu cabello

La técnica Tweed balayage actualiza las mechas balayage tradicionales combinando dos tonos de mechas o más, combinándolas con el color natural.

Técnica de cabello Tweed balayage.El Tweed balayage es perfecto para un cabello rubio, castaño o moreno.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Si eres una mujer que suele teñirse el cabello de forma muy seguida, pero estás cansada de llevar mechas en donde la raíz es más oscura que las puntas y deseas un resultado más natural, la técnica Tweed balayage es justo lo que buscas.

Esta técnica de coloración para el cabello se está volviendo tendencia, pues brinda un look muy atemporal y chic, lo que significa que tu estilo quedará perfecto sin importar la estación del año en que estés.

Si estás buscando un cambio de look, pero quieres que tu cabello juegue más con tu tono natural, te platicamos más a detalle sobre el Tweed balayage.

¿Qué es la técnica de cabello Tweed balayage?

La técnica Tweed balayage actualiza las mechas balayage tradicionales combinando dos tonos de mechas o más y combinándolas con la base de color del cabello natural. Pueden aclararse un poco las melenas más oscuras para evitar contrastar demasiado.

El objetivo de la técnica Tweed balayage es crear un tono “casi” uniforme para brindar un resultado dimensional logrado por el juego de diferentes tonos, ya sean cálidos o fríos.

Créditos: Ser Zen

¿Cómo se logra la técnica Tweed balayage?

Las Tweed balayage tiñe desde unos centímetros de la raíz y se combina con alguna mecha finita más clara, como un estilo babylight desde la raíz que se entrelaza con los mechones más oscuros. Justamente este juego en el cabello logra iluminar la melena sin perder la naturalidad, pues respeta los matices de tu pelo.

¿Lo mejor de la técnica Tweed balayage? Si tienes canas, ¡es perfecto para disimularlas! Además, puede adaptarse a todo tipo de cabello: desde meleas rubias, castañas y morenas. Es universal y muy personalizada a tus gustos y necesidades.

Si tenías pensado cambiar de look agregando un hair contouring también puedes hacerlo con esta técnica, ya que le dará mucha más personalidad y movimiento a tu cabello.

Sólo como recomendación, la técnica Tweed balayage sí requiere de cierto mantenimiento para que siempre luzca bien, ya que al contar con varios tonos en el cabello es indispensable hacer retoque puntual al menos cada 4 semanas. Así que si deseas este look en tu cabello, debes ser muy constante con su cuidado para que dure más.

Síguenos en Facebook e Instagram para encontrar más looks para ti.