¡SIN GASTAR DE MÁS!

Así puedes hidratar tus rizos para que se vean brillantes y con muchas ondas

La hidratación de los rizos se logra conociendo tu tipo de cabello y sabiendo elegir los cuidados y productos correctos para ti.

Logra la hidratación correcta para tus rizos.Si tus rizos tienen problemas de hidratación, lo mejor es conocer su estructura y forma.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Sabemos que el cuidado de los rizos puede llegar a ser muy complicado, pero existen algunos trucos y buenas prácticas de hidratación para que tus rizos luzcan siempre brillantes y sanos. Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Lo esencial para lograr que tus rizos se vean mejor es conocer su estructura y forma. De esta manera podrás saber cuáles son sus características y encontrar las mejores formas de hidratación y demás cuidados básicos.

Lo primero que debes saber es que los rizos suelen perder hidratación más que otro tipo de cabello, pues el sebo generado en el cuero cabelludo no alcanza a abarcar toda la superficie de la fibra capilar.

Sin embargo, es importante recalcar que cada rizo y cuero cabelludo es diferente y hay que analizar su oleosidad para saber cuál es la mejor forma de hidratación.

Créditos: Canva

Tips de hidratación para tener unos rizos saludables

1. Analiza de qué manera tus rizos absorben los líquidos

Ninguna persona tiene rizos iguales, por ello no se pueden aplicar los mismos cuidados generales. Para ello hay que tomar en cuenta la hidratación natural, la porosidad y la elasticidad.

Por ejemplo, hay melenas que tienen fibras más finas o gruesas y ese grosor determina el porcentaje de emolientes a aplicar, lo mismo pasa al saber el nivel de oleosidad, que ayudará a indicar cómo deben lavarse y exfoliarse los rizos.

Si quieres conocer al 100% tus rizos puedes acudir con un experto para que haga un análisis de tu cuero cabelludo.

2. Conoce el tipo de porosidad que tienes

Uno de los determinantes más importantes de hidratación de tus rizos es el nivel de porosidad que tienes. Por ejemplo un tipo de porosidad baja hace que tu cabello tarde mucho más en mojarse mientras te bañas y también tardará más en secar. Esto puede provocar que tus rizos luzcan grasosos.

Créditos: Ser Zen

3. Usa los productos adecuados para tus rizos

Uno de los errores más comunes es pensar que cualquier producto para rizos será el indicado para ti, pero no es así. Por ejemplo, si tu porosidad es baja, debes elegir fórmulas ligeras como aceites de semilla de uva o almendras; si es alta, te convienen más productos de argán que no sólo sirven para la hidratación, sino también a modo de barrera.

Ahora ya tienes contigo algunos trucos para empezar a cuidar mejor tus rizos. Consulta con un experto las mejores formas de hidratación y notarás la diferencia.

Si quieres conocer más tips para el cabello rizado, síguenos en Instagram y Facebook