CABELLO

Usa vinagre de manzana para combatir la caspa en el cabello

Si identifcas escamación en el cabello, irritación y comezon puedes tener caspa, combatela con vinagre de manzana

¿Cómo usar vinagre de manzana para la caspa en el cabello?.Utiliza vinagre de manzana para combatir la caspa del cabello.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Cuidar nuestro cuero cabelludo a veces pasa desapercibido, ya que pensamos que con baños y productos comunes que utilizamos es suficiente, sin embargo, al ser parte de nuestra piel podemos causarle daños como es la resequedad produciendo la desagradable caspa en el cabello.

La caspa es un problema común que se genera en la piel del cuero cabelludo, lo que provoca que se descame, medicamente este problema se considera una dermatitis seborreica que puede ser combatido variando el champú que utilizamos o eliminando productos de nuestra rutina como el acondicionador.

Dependiendo la gravedad de la caspa, puede ser tratada con medicamentos especiales, así que si sufres de caspa debes acudir a tu médico para llevar el tratamiento adecuado. Si una vez diagnosticado podemos tratar tu caso con remedios caseros, hoy te hablaremos de la utilidad de usar vinagre de manzana.

Créditos: especial.

Beneficios de usar vinagre de manzana contra la caspa

Si has notado picor en el cuero cabelludo, identificas descamaciones, piel grasosa o seca e incluso sensibilidad a los productos que usualmente utilizas para el cuidado del cabello, puedes tener caspa y si tu doctor ha identificado un problema menor podrías optar por el vinagre de manzana para combatir esta dermatitis.

El vinagre de manzana se caracteriza por un olor bastante fuerte que puede ser del desagrada de muchos, pero tiene grandes propiedades naturales, lo cual lo convierten en un remedio tónico incluso para el estómago, quemaduras de la piel por exposición al sol o aliviar el pie de atleta.

Este remedio natural resulta tan efectivo contra estos problemas, incluyendo la caspa porque es fuente natural de vitaminas del complejo B, vitamina C que ayudan a hidratar tu piel. Además, el vinagre de manzana es un ácido natural que permite equilibrar el pH de la piel.

Además el vinagre de manzana es ideal para eliminar hongos y bacterias de la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y ácidos que ayudan e reducir la irritación y los hongos, parte del problema importante de la caspa. Especialmente para tratar este problema del cabello se recomienda tomar baños de vinagre de manzana.

La manera de toma run baño de vinagre es llenar una bañera con agua tibia y agregar dos tazas de vinagre de manzana, sumergiremos ahí el cuerpo por 20 a 30 minutos y nos secaremos con una toalla. Este proceso puede repetirse dos veces a la semana y podrías solo sumergir la cabeza.

Ahora que ya conoces como combatir la caspa con vinagre de manzana, cuéntanos si conoces otro remedio natural en Facebook, no olvides seguirnos. Y recuerda que para mejorar tu salud es recomendable acudir a un especialista, el dermatólogo te brindará un mejor diagnóstico.