El cuidado capilar es tan importante como el cuidado del resto de nuestra piel, es por eso que debemos revisar los productos que utilizamos para lavar nuestro cabello, tal es el caso del shampoo, crema para peinar, acondicionadores, aceites o cremas capilares, así como fijadores para el cabello.
En el mercado existen una gran variedad de productos para cuidar y dar el correcto mantenimiento a nuestro cabello, pero muchas de ellas no contienen todos los ingredientes que necesitas o los combinan con productos químicos que terminar por retrasar los efectos de cuidado, tal es el caso del shampoo.
Te podría interesar
- Tiene propiedades para el cabello, piel y bienestar gastrointestinal
¿Qué puede pasar si como sábila cruda?
- ¡Tiene un gran poder de protección!
¿Qué significa cuando una sábila se pudre de la nada? Esto dice el Feng-Shui
- ¡Consigue el largo que tanto deseas!
Shampoo con aspirina: el secreto para hacer crecer tu cabello
- Belleza
¿Azúcar en el shampoo? 3 beneficios para el cabello que te convencerán de añadirla
Si estas buscando opciones más naturales y efectivas para cuidar tu cabello hoy te hablaremos de los beneficios de la sábila para crear un shampoo de este ingrediente. Así como lo lees, te enseñamos a preparar shampoo casero.
Prepara shampoo casero de sábila
El aole vera o sábila es una planta que se caracteriza por ayudar a combatir la resequedad, así evitaras la caspa y la seborrea, incluso tener un cabello limpio y sano te permite evitar el encrespamiento, estimulas el crecimiento y evitas la caída excesiva.
Entre las principales propiedades de la sábila esta regular el exceso de grasa en el cuero cabelludo, es un hidratante natural debido a sus antioxidantes y vitaminas los encargados de acondicionar el cabello, fortalecer los folículos pilosos. Incluso cuenta con propiedades antibacterianas y fungicidas.
Si quieres preparar tu propio shampoo casero de sábila, aquí te dejamos los ingredientes y su forma de preparación.
- Hojas de sábila.
- 1 Cebolla media.
- 1Vaso de shampoo neutro.
- Aceite de argán (opcional).
Para la preparación, sigue los siguientes pasos y disfruta de un shampoo casero.
- Comenzamos por extraer la pulpa de las hojas de sábila al retirar la piel, si quieres saltarte este paso podrás comprar la pulpa.
- Después pelamos y cortamos en trozos medianos la cebolla
- En una licuadora agrega la cebolla la sábila y 5 gotas de aceite de argán
- Procesa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y agrega el shampoo neutro
- Vierte la mezcla bien incorporada en el frasco se shampoo y está listo para usar
El modo de uso es muy sencillo, puedes lavar tu cabello con regularidad y enjuagar bien. Si tienes pendiente del olor de cebolla puedes aplicar un acondicionador para disimular el olor. Ya tienes tu shampoo de sábila casero, síguenos en Facebook y cuéntanos si te funciona.