EL 1 ES EL TIP MÁS IMPORTANTE

5 tips para aprender a maquillarte si jamás lo has hecho

En esta nota te platicamos todo lo que necesitas saber para comenzar en el mundo del maquillaje.

Aprende a maquillarte de manera sencilla y linda.Estos tips te ayudarán a comenzar en el mundo del maquillaje.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Si nunca te has maquillado, comenzar en este mundo puede resultar abrumador e intimidante, ya que hay una cantidad inmensa de productos de maquillaje, pero, si quieres aprender a maquillarte, aquí te dejamos 5 tips imprescindibles para comenzar en este mundo.

Tips para aprender a maquillarte

Tienes que tener mucha calma y paciencia, ya que es probable que en tus primeros intentos no consigas los resultados esperados. Esto es normal y le ocurre a muchísimas personas en muchísimas cosas, lo importante es no desistir y continuar aprendiendo.

Créditos: Pinterest.

1. Estudia tu rostro, facciones y tipo de piel

Esto es muy importante, ya que al comprender cuál es tu tipo de rostro, podrás elegir cuál es el diseño de maquillaje más favorecedor para ti. Existen varios tipos de rostro, desde el redondo hasta el triangular, pasando por el ovalado, el cuadrado, el rectangular, etc.

Cada uno tiene sus particularidades y los maquillajes y  peinados que más le favorecen y también los que le desfavorecen. Puedes realizar tests en internet para conocer tu tipo de rostro. También, conocer si tu piel es grasa, mixta o seca, será de mucha ayuda al momento de maquillarte.

2. Prepara muy bien tu carita

Es muy importante que tu cara se encuentre muy limpia, lávala y sécala con cuidado para no dañarla. También, procura que aquello con lo que te aplicarás el maquillaje se encuentre limpio. Además, te recomendamos hidratar tu cara antes de comenzar a maquillarte, con algún spray especial para este fin. Puedes utilizar spray de jalea real para preparar tu carita como si fuera un lienzo.

3. Comienza por tus ojos

Son una de las partes más llamativas de tu rostro, y, estoy seguro, de que una de las más hermosas también. Y además, es una de las partes más sencillas de maquillar. Primero tienes que preparar tu párpado, con un corrector, puedes degradarlo con una esponja. La esponja es muy útil y sencilla de usar.

Esto te ayudará después cuando tengas que aplicar la base. Procura que el corrector quede también en las cejas, ya que es importante para el siguiente tip.

4.- Decora tus cejas

Esto tiene que ver con el punto 1, ya que tras haber estudiado tus facciones, podrás elegir el mejor maquillaje para tus cejas, las cuales resaltan aún más tu mirada.

Por ejemplo, si tus cejas son poco pobladas, tendrás que utilizar productos en crema para tener más forma y definición, si, por el contrario, tienes cejas pobladas, te recomendamos utilizar un perfilador, para darle forma y limpiarla. Para finalizar puedes aplicar sombra sobre tus cejas. Para que luzca natural, difumina siempre el inicio de la ceja.

5- Los labios

La combinación de maquillaje entre labios y ojos es sencilla pero muy bonita, ya que te hace lucir natural. Utiliza un labial colorido para que tus labios luzcan con vida. Si tu labial no dura mucho, puedes aplicar polvo traslúcido para tener un efecto de larga duración.

Finalmente, puedes aplicar un poco de blush sobre tus mejillas, pero sólo un poco para seguir con el look sencillo y natural. Recuerda difuminarlo en diagonal para que tu rostro luzca más alargado (si es que le conviene a tu tipo de rostro, como lo vimos en el punto 1).

Esperamos que estos tips para aprender a maquillarte te hayan gustado y te ayuden a adentrarte en el bonito mundo del maquillaje. Síguenos en Facebook para más consejos y tips sobre belleza y maquillaje.