TE AYUDA A DEFINIR LA MIRADA

¿Qué es el microblading de cejas y cuánto dura?

Si quieres hacerte un microblanding en tus cejas pero tienes dudas sobre la duración del proceso y los cuidados que debes seguir, ¡aquí despejamos tus dudas!

Microblanding de cejas.La duración del proceso de microblanding de cejas puede variar según las sesiones, según lo que quieras.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Tener unas cejas definidas es algo que toda mujer quiere para resaltar su mirada, pero cuando las pintamos no dura lo suficiente y tenemos que retocarlas constantemente, por eso hemos recurrido al microblading.

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que se ha utilizado desde los años 80’s, se caracteriza de pintar pelo por pelo de las cejas mientras le das forma y se ven más naturales. Este efecto tiene una mayor duración a comparación de otros estilos de maquillaje.

Si has pensado en hacerte el microblading te enfrentarás a un proceso donde se utilizan pequeñas agujas para rellenar los espacios que se ven vacíos de tus cejas, darles más color, hacen que se vean más gruesas y sobre todo naturales, este puede tener una gran duración.

Si ya estás segura de hacerte un microblading deberás acudir con una experta para tener la seguridad que tus cejas quedarán en perfectas condiciones y como te gustaría marcarlas.

Créditos: Canva

Duración para hacer el microblading

Al momento de hacerte este efecto tendrá una duración entre 1 a 3 sesiones ya que al utilizarse agujas y pintar cada pelito de la ceja mientras le das forma puede tardar un poco.

Una vez que se hayan completado las sesiones tengas el efecto microblading la duración para que se mantengan bien definidas tus cejas será entre 8 meses a un año.

Cabe mencionar que la duración puede cambiar dependiendo los cuidados. Sin embargo, no te verás en la necesidad de pintar tus cejas todos los días para ir al trabajo o para reunirte con amigos. Ya que el microblading si durará varios meses.

Leyenda

Al ser un proceso con cierta duración en todo momento deberás tener en cuenta los siguientes puntos para el microblading de cejas:

1. Antes del microblanding

  • No realices exfoliaciones.
  • Lleva tu cara limpia antes de comenzar con las sesiones.

2. Durante el microblanding

  • Se limpiará la zona de las cejas para luego aplicar la anestesia.
  • Las agujas y la pintura comenzarán su trabajo debes estar relajada. Recuerda que estás en buenas manos.

3. Después del microblanding

  • Durante 5 días aplica capas de vaselina.
  • No puedes mojar tus cejas por 2 semanas.
  • No podrás hacer actividades físicas para no sudar o tener contacto directo con los rayos del sol.

Con esta información ya sabes lo que es el microblading y su duración, puede ser un proceso largo pero con resultados muy calificados.

Síguenos en nuestro Instagram y Facebook para encontrar más información de belleza.