¡BRILLA COMO NUNCA!

¿Qué tipo de iluminador debo usar si soy morena?

Las pieles morenas pueden brillar como el sol si saben elegir un buen iluminador. 

Así puedes elegir el mejor iluminador si eres morena.Aprende a elegir el mejor tono de iluminador para piel morena.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Desde hace algunos años los iluminadores han sido de las tendencias más fuertes en el mundo del maquillaje, pero saber elegir el tono correcto es todo un arte, sobre todo para las pieles morenas, pues si lo hacen bien se verán radiantes y luminosas, pero de lo contrario podría parecer una mancha gris sobre la piel. 

Lo primero que debemos saber sin importar si tu piel es morena o no, es el tipo de piel que tenemos, grasa, seca o mixta, ya que ese será un punto fundamental para elegir la fórmula correcta de nuestro iluminador, ya que los hay en varias presentaciones, desde los líquidos hasta los polvos, tanto sueltos como prensados. 

Aunque para todos los tipos de piel se puede recomendar el iluminador líquido o en crema, para las pieles grasas se recomienda sellarlo con otro de un tono similar en polvo para alargar su duración, mientras que a las secas no es aconsejable abusar de los polvos. Además, debes considerar que aquellos con partículas de brillo más grandes podrían acentuar la textura de la piel.

Aclarado este punto y una vez que sepas cual es la mejor fórmula de iluminador para tu tipo de piel llegó el momento de elegir los mejores tonos para las pieles morenas.

Los mejores tonos de iluminador para pieles morenas

Las personas con piel morena tiene un amplio catálogo de tonalidades de donde escoger su Iluminador favorito y aunque no hay una regla que indique cual es el que debes usar sí o sí, si hay algunos que ayudan a sacarle mucho más provecho a tu tono de piel.

Créditos: Pinterest

Dorado

El dorado es una opción segura de iluminador en las pieles morenas, mientras más profundas más dorado se puede usar y mientras más se van acercando a los tonos medio es mejor dorados un poco más sutiles. 

Champagne

Este tono de iluminador es uno de los favorables para la piel morena, sobre todo los tonos medios, que no son muy profundos, pero que tampoco entran el la categoría de claros, da un ligero toque dorado a la piel lo cual la hace lucir mucho más radiante. 

Azules

Puede que el iluminador en tonos azules no sea tu primera opción, sin embargo, es ideal para aquellas pieles morenas y un poco más oscuras que tienen un subtono frío, ya que eso ayudará a que se difuminen con mayor facilidad en la piel, dándoles un reflejo de luz increíble.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.