ELIGE BIEN

¿Qué dura más microblading o micropigmentación?

El microblading y la micropigmentación no son iguales y definitivamente no duran lo mismo. 

¿Microblading o micropigmentación? Descubre cuál dura más y sus diferencias.Entre el microblading y micropigmentación esta es la técnica que más dura.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

En los últimos años la micropigmentación y el microblading han ido tomando gran fuerza en el mundo de la belleza estética y del maquillaje, a pesar de ya llevan mucho tiempo dentro de la industria las nuevas técnicas las han favorecido y se han vuelto tendencia, sin embargo, aunque se parecen y tienen un fin en común, ambas técnicas son diferentes y la duración también influye respecto a cada una de ellas.

Para saber qué dura más, primero tenemos que entender de dónde vienen estas diferencias entre microblading y micropigmentación.

¿Cuáles son las diferencias entre el microblading y micropigmentación?

El microblading se refiere exclusivamente a la técnica utilizada para el diseño de cejas, mientras que la micropigmentación no se limita a eso, pues además de cejas también puede referirse al diseño de delineados, labios e incluso se utiliza para recrear las areolas de los pechos en casos en los que debido al cáncer estos tuvieron que ser extirpados. 

La micropigmentación tiene cerca de 3 décadas existiendo y se utilizan instrumentos como el dermógrafo y agujas muy parecidas a las que se usan para tatuajes (pero no son tatuajes), mientras que en microblading, aunque es una técnica mucho más reciente, se inspira de un arte milenario japonés, en ella se utiliza el Tebori una especie de pluma a la cual se le colocan micro agujas (de ahí el nombre) lo que permite hacer el efecto pelo a pelo que tanto ha gustado en los últimos años. 

Créditos: Instagram @maymicroblade 

¿Microblading o micropigmentación? ESTE cuál dura más

Existen muchos factores que pueden influir en la duración del microblading y de la micropigmentación, algunos de los principales son la calidad de los pigmentos utilizados, los cuales deben tener las certificaciones adecuadas para su uso, los cuidados que se den a la piel después de cualquier tratamiento. 

Es por eso que es importante siempre acudir con un especialista para asegurar, además de un buen diseño, que la duración sea la adecuada en cada uno de los casos. 

Créditos: Instagram @maymicroblade 

Lo cierto es que al utilizar máquinas que llegan un poco más profundo en la piel, la micropigmentación es la de mayor duración, pues puede permanecer en la piel de 2 a 3 años mientras que el microblading, al quedarse solo en la epidermis, tiene una duración aproximada de entre 12 y 18 meses, tiempos después de los cuales se necesitará una nueva aplicación y su respectivo retoque. Recuerda seguirnos en Instagram para que tengas más consejos de belleza.