CAELLO

¿Cómo saber si me queda el corte pixie?

Si quieres saber si ese corte pixie que tanto anhelas se te verá bien ¡sigue la regla de los 5,7 centímetros!

Así puedes saber si te queda bien el corte de cabello pixie.Usa la regla de los 5,7 cm para saber si te queda el corte pixie y luce tu cabello con un nuevo look.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Tener un cambio de look radical implica llenarnos de dudas antes de decolorar o cortar el cabello, sobre todo cuando se trata de estilos muy chiquitos; sin embargo, existe la regala de los 5,7 centímetros para saber si ese corte pixie que tanto deseas es para ti.

Saber si el cabello corto te queda depende de muchos factores, como el tipo de rostro que tienes y hasta la distancia que hay entre tu quijada y orejas, pues todas las facciones, huesos y partes que comprenden nuestra cara pueden ayudarnos a saber qué estilo nos va mejor.

Por lo que tener en cuenta la famosa regla de los 5,7 centímetros, también conocida como "2.25 pulgadas", te ayudará a ser más precisa con el corte bob, pixie o algún otro estilo que busques para dejar atrás el pelo largo.

Créditos: Pinterest.

Usa la regla de los 5,7 cm para saber si te queda el cabello corto o pixie

Esta regla consiste en medir la distancia que hay entre tu quijada y el lóbulo de cualquiera de tus orejas y es súper sencilla de tomar, solo necesitas una regla o cinta métrica para medir y un palito.

Lo siguiente que debes hacer es colocar el palito de forma horizontal justo por debajo de tu mandíbula y colocar la regla o cinta métrica en forma vertical debajo de tu lóbulo para saber la distancia que hay.

El punto de la regla de los 5,7 cm es saber si esta distancia es mayor a 5 centímetros, pero menor a 7, pues son las medidas perfectas para aquellas personas que buscan un corte pixie o alguno otro que sea cortito.

Créditos: Ser Zen.

¿Qué es el corte pixie?

El corte pixie es uno de los favoritos para llevar el cabello súper corto; este se caracteriza por ser chiquito de las la parte de atrás y los laterales, mientras que de la parte de arriba se lleva un poco más largo.

Este tipo de corte es ideal para casi todos los tipos de rostros, como el redondo, en forma de corazón, ovalada o alargados, pues harán que tu carita se vea más estilizada.

Los beneficios de tener este estilo es que lo puedes peinar de manera sencilla mientras vas fresca y sin tanto peso en el pelo al ser versátil, algo que lo hace ideal para la temporada de verano y otoño.

Ahora que ya sabes cómo identificar si te queda el corte pixie o cabello corto con la regla 5,7 cm, no dudes en hacerte ese nuevo cambio de look que tanto deseas ¡atrévete! Descubre más consejos de belleza en nuestro Instagram.