TENDENCIAS PARA EL CABELLO

Corte bob escalonado, el MEJOR look para afinar la cara redonda

Si quieres un cambio de estilo en tu cabello, el corte bob escalonado será una gran tendencia esta temporada.

¿Conoces el estilo de cabello con corte bob escalonado?.El corte bob escalonado es un estilo de cabello muy versátil que le queda bien a todas.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El corte bob escalonado se trata de un estilo de bob usualmente con flequillo en donde las puntas se cortan de forma más escalonada. Justamente esto es lo que le da mucho movimiento y lo hace una variante más divertida al bob clásico que es completamente simétrico.

Si buscas justo un estilo de cabello mucho más jovial y desenfadado entonces el corte bob escalonado es lo que necesitas para esta temporada.

Crédito: Pinterest

¿A quién le queda mejor el corte bob escalonado?

Una gran ventaja de este estilo de cabello es que le queda muy bien a todo tipo de rostros, pues es muy versátil. Así que si tienes un rostro redondo o anguloso, ¡te lucirá increíble!

Además, al formar parte de los cortes con capas, este estilo estilizará estupendamente tus facciones e incluso te hará ver mucho más joven.

De igual forma, no debes preocuparte por la textura de tu cabello, pues el corte bob escalonado es perfecto incluso para la cabellera más rizada. Pero, si quieres que las capas sean muy marcadas, entonces esto sólo se logrará en un cabello liso.

Créditos: Pinterest

¿Cómo es el mantenimiento del corte bob escalonado?

Como cualquier otro corte bob, este estilo es muy dócil y flexible, otra de sus grandes ventajas, pues no necesitas un despunte ni un mantenimiento muy riguroso. Además, si quieres dejar crecer tu cabello, puedes lograrlo poco a poco y las capas seguirán luciendo increíbles.

Sólo toma en cuenta que si quieres que tu cabello permanezca como como un bob clásico, entonces debes acudir con tu estilista al menos una vez cada 8 semanas. No obstante, como puedes ver, ¡es bastante tiempo!

Créditos: Pinterest

¿Cómo peinar un corte bob escalonado?

Para peinar un cabello con este corte debes analizar la textura de tu cabello. Si este es rizado entonces bastará con un buen mousse para estilizar tus ondas, pero si quieres un look más elegante, siempre puedes acudir a la fiel plancha y verás lo sofisticada que quedas.

Sólo no olvides no excederte en esta técnica y siempre ponerte protector térmico, ya de que lo contrario, sólo vas a lograr que tu corte bob escalonado luzca seco y nada lindo.

Para más consejos de belleza, ¡síguenos en Instagram!