MAQUILLAJE

3 errores al aplicar base de maquillaje que dejan tu cara grasosa

Si después de usar base de maquillaje te luce la cara grasosa podrías estar cometiendo estos errores al maquillarte. Descúbrelos y evítalos ya.

Errores al usar base de maquillaje que hacen lucir tu piel grasosa.Si después de usar base de maquillaje te luce la cara grasosa podrías estar cometiendo estos errores.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

¿Te has preguntado alguna vez si aplicas tu base de maquillaje correctamente? Si no es así, tal vez deberías, pues podrías estar cometiendo algunos errores que te hacen lucir con la cara grasosa.

Pero si no tienes idea de qué podría causar tu cara grasosa, descuida, aquí te decimos cuáles son los errores más comunes.

¿Qué causa el exceso de grasa en la cara?

Si bien la piel grasa es algo común esta puede deberse a un trato inadecuado de tu cutis. La grasa se origina cuando las glándulas sebáceas de la piel trabajan en exceso y producen demasiado sebo.

Si la cara grasosa te la estás provocando por la forma en que te pones tu base de maquillaje, entonces es más fácil solucionar el problema y te decimos cómo lograrlo.

Créditos: Canva

¿Qué errores puedes tener al aplicar tu base de maquillaje?

Hay algunos errores al aplicar tu base de maquillaje que pueden hacer lucir tu casa grasosa. ¡Evítalos a toda costa!

1. Aplicas directo tu base de maquillaje

Si después de lavar tu rostro inmediatamente tu siguiente paso es aplicar tu base de maquillaje entonces estás cometiendo un error. Lo mejor es secar bien tu rostro y aplicar al menos un sérum hidratante y una crema para proteger y preparar tu piel. Ah, ¡no olvides el bloqueador solar!

Créditos: Canva

2. No das tiempo de hidratar tu piel

De acuerdo, puede que sí estés aplicando tu rutina de skincare antes de poner tu base de maquillaje, pero si no dejas que los productos hagan efecto, entonces tu cara se verá grasosa por la acumulación de sustancias. ¡Tómate tu tiempo!

Créditos: Canva

3. Arrastrar la esponja

Si aplicas tu base de maquillaje con una esponja lo mejor siempre es hacerlo a toquecitos. Si eres de las personas que la arrastra para que “penetre mejor”, tememos decirte que es de los peores errores, pues esa fricción te deja la cara grasosa.

Créditos: Canva

Como puedes ver, existen varios errores comunes al momento de aplicar base de maquillaje que hacen que te veas con la cara grasosa. Por fortuna, ninguno es tan grave como para que no puedas cambiarlo ya y así evitar este problema.

Si quieres más consejos sobre cómo aplicar mejor tu maquillaje, ¡síguenos en Instagram!