CANAS

¿Cómo hacer un matizador de canas casero?

¿Quieres matizar tus canas en casa? En esta nota te contamos cómo puedes fabricar un matizador de canas ecológico y amigable con tu cabello.

Con ESTO no lastimarás tu cabello.Aprende a hacer matizador de canas caseroCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son uno de los signos más característicos del envejecimiento y muchas personas prefieren esconderlas o taparlas con tintes para el cabello, pero también hay otras personas que las portan con orgullo y han aprendido a matizarlas para que luzcan todavía más hermosas. Por eso, en esta nota te vamos a contar cómo realizar un matizador de canas casero y así lucir unas canas bellísimas.

Matizador de canas en casa

Si quieres matizar tus canas en casa sin necesidad de utilizar productos que sean agresivos con tu cabello o tu cuero cabelludo, en esta nota te vamos a platicar cómo hacerlo, pero te adelantamos que hay dos métodos, para que elijas el que más te gusta. 

Créditos: Pexels

1.- Con acondicionador y violeta de genciana

El acondicionador tiene que ser forzosamente blanco y la violeta de genciana la suelen vender en las farmacias. Cuando tengas los dos ingredientes, el procedimiento es el siguiente:

-En un recipiente coloca una cuarta parte de taza de acondicionador y añade dos gotas de violeta de genciana. Remueve hasta que quede bien combinado y puedas ver uniforme el color.

-Humedece tu cabello y aplica la mezcla que acabas de hacer con ayuda de un peine especial para tinte. Hazlo de manera rápida y uniforme por todo tu cabello, ya que si te tardas de más en alguna zona y se concentra el matizador de canas casero, puedes ocasionar que tu cabello quede morado. Déjalo reposar durante cinco minutos y finalmente enjuaga tu cabello con agua tibia. Y listo, tus canas habrán quedado matizadas.

2.- Con shampoo y colorante vegetal

Para esto necesitarás shampoo chico, al igual que en el caso anterior, tiene que ser blanco, y también colorante vegetal color violeta. El procedimiento es el siguiente:

-En un recipiente coloca todo el shampoo, añade veinte gotas del colorante y mezcla muy bien.

-Regresa esta mezcla al contenedor original del shampoo.

-Esta mezcla la usarás cada vez que te bañes. Agita bien la botella y coloca la mezcla sobre tu cabello, esparciendo bien en todas las zonas. Déjala reposar durante cinco minutos y enjuaga con agua fría. Y listo, eso es todo.

Esperamos que cualquiera de estos dos métodos para realizar un matizador de canas casero te haya gustado y que te pueda funcionar. Recuerda siempre bien tallar tu cabello y enjuagarlo con agua al final para que no tengas alguna complicación. También recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de belleza y cuidado del cabello.