MAQUILLAJE

5 delineados diferentes según la forma de tus ojos para una mirada atractiva

Te decimos cómo conocer tu forma de ojos y qué delineados puedes usar para lucir mejor.

ESTOS delineados le van mejor a estas formas de ojo.Los delineados que compensan y potencian las diferentes formas de ojos.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El delineado es una de las partes más importantes del maquillaje, ya que gracias a él los ojos pueden lucir más grandes y alargados y así la mirada será más cautivadora y atrapante. Es cierto que todas las personas pueden utilizar el maquillaje como lo deseen, pero también es cierto que como todos tenemos cuerpos diferentes (y está bien y es normal), habrá algunos delineados que le sentarán mejor a algunas u otras personas dependiendo de su forma de ojos. En esta lista te platicamos de 5 de ellos.

¿Cómo saber la forma de mis ojos?

Existen siete tipos diferentes de ojo y están clasificados en sus formas. En primer lugar están los almendrados, que suelen ser simétricos y tienen los bordes de afuera orientados hacia arriba; también están los ojos juntos, los apartados, los hundidos, los prominentes, los rasgados y los caídos, estos últimos se caracterizan por que hay una inclinación hacia abajo en los bordes de afuera. Es cuestión de que te observes en el espejo para ver tu forma de ojos.

Créditos: Pexels

5 delineados para las diferentes formas de ojo

Una vez que conozcas la forma de tus ojos, ya puedes empezar a pensar en qué delineado te sentará mejor. Algunos tipos de ojos necesitan que los bordes se inclinen hacia arriba o hacia abajo, para compensar su forma natural, pero todo depende. Así que sin más, vamos con la lista.

1.- Delineado alado grueso para ojos almendrados

Los ojos almendrados son los más comunes entre la población, y el delineado alado grueso les sienta muy bien porque, por sus formas, se resalta. Este delineado también sirve para achicar ojos gruesos y levantar ojos caídos.

2.- Alado doble para ojos hundidos o separados

El alado doble es una extensión del alado normal, por lo que se delinean los extremos interior y exterior del ojo y le va perfecto a los ojos hundidos o separados, ya que otorga un efecto de extensión en la mirada.

3.- Cay eye para ojos caídos

El cat eye es uno de los delineados más utilizados y famosos, ya que logra transformar la mirada de una manera eficaz. Te sentará muy bien si tienes ojos caídos ya que compensará la caída natural de tus ojos.

4.- Pin up para ojos juntos

Este delineado se caracteriza por tener una fina y larga extensión en el borde exterior, así que esto hace que la mirada se vea alargada y compensa a los ojos juntos.

5.- Delineado ahumado para ojos grandes

Esta técnica consiste en la combinación de delineador y sombras para otorgar un efecto degradado a la mirada. Le sienta bien a los ojos grandes porque los dota de profundidad.

Esperamos que conocer tu forma de ojos te sea de utilidad para saber qué delineados son los que te benefician más. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre maquillaje y belleza.