MAQUILLAJE

¿Tienes ojos chiquitos? ESTA técnica de sombras esfumadas agrandará tu mirada

¿Quieres agrandar tus ojos pero no sabes cómo? En ESTA nota te platicamos de la técnica de ojos ahumados con la que tus ojos lucirán más grandes.

Consigue un efecto más grande en tus ojos con las sombras esfumadas.El maquillaje sirve para cambiar rasgos de tu rostro y las sombras esfumadas harán que tus ojos se vean más grandesCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Un buen delineado siempre va a ser un gran acierto para lucir mejor. El maquillaje puede ayudar a compensar algunos rasgos de tu rostro y este es el caso del delineado del que te vamos a platicar en esta nota. Así que si tienes ojos pequeños y quieres agrandarlos, esta técnica de las sombras esfumadas te ayudará a agrandar tus ojos.

El delineado de sombras esfumadas

Se trata de una técnica que combina delineado con sombras. Se conoce como smokey eyes u ojos ahumados, y contrario a lo que su nombre indica, no consiste en acercar tu rostro al humo, no es cocina esto. No lo hagas. No sirve de nada. En vez de eso, consiste en combinar delineado y sombras en tus ojos, de diferentes tonalidades, para que tu mirada luzca más penetrante, pero también sirve para agrandarla si es que tienes ojos pequeños.

Créditos: Pinterest

¿Cómo lograr el delineado de sombras esfumadas?

Para lograr un buen delineado de sombras esfumadas primero necesitarás tener una paleta de sombras, ya que utilizarás diferentes tonalidades. Y también necesitas aplicar un corrector como base en tu párpado, para que al final los colores parezcan unificados y no tengas problemas de contrastes marcados.

Cuando tengas lo anterior preparado, utiliza una sombra para delinear la parte fija de tu párpado, es decir, la de arriba. Será como tu base, así que puede ser un color neutro y nosotros te recomendamos un café.

Luego aplica un color más oscuro para delinear tu párpado, procura que sea más a la parte exterior. Después, aplica una sombra satinada en la parte más interna de tu párpado Con ayuda de una brochita limpia, difumínalos suavemente para unificarlos.

Para finalizar, utiliza en tu lagrimal otro satinado, puede ser plateado por ejemplo. Y aplica un color más claro que los de tu base a tu párpado inferior. Y listo, es todo lo que tienes que hacer para el look de ojos ahumados. También te recomendamos utilizar rímel en tus pestañas para levantarlas y así tener una mirada todavía más grande.

Otro maquillaje que combina muy bien con las sombras esfumadas es un labial nude en tonos claros, para no quitarle protagonismo a tu mirada. Si te ha gustado esta nota no olvides seguirnos en Facebook para más tips de belleza y maquillaje.