CORTES DE CABELLO

¿Cómo surgió el corte bob? ESTA es la historia del popular estilo de cabello

El corte bob tiene origen justo antes de la década de los 20 y se convirtió en un ícono de la moda de esta década.

Conoce la historia y origen del corte bob.La historia del corte bob comenzó antes de los años 20, donde ganó fuerza.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El corte bob se convirtió en una de las modas que dominaron este año por la versatilidad que tiene para adaptarse a todos los tipos de cabello, cara y estilos; sin embargo, su historia se remonta hace varios siglos, cuando el mundo enfrentaba una de sus mayores crisis.

Aunque a veces no parezca, la moda y las tendencias que la acompañan nos sirven para explicar los momentos históricos que nuestras sociedades viven. El maquillaje, la ropa, los peinados, accesorios y calzado cambian conforme avanzamos y caracterizan todos esos cambios de ideas ¡y hasta políticos! que vivimos.

Si el cabello hablara podría contarnos muchas historias personales, como la vez que te peinaste para tener tu primera cita o que por fin te decidiste a hacerte un cambio de look radical; así como acontecimientos que definieron el rumbo del mundo.

El origen del corte bob, el estilo de cabello de moda

Fue durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) que las enfermeras que estaban al cuidado de los soldados y pacientes que quedaban heridos como consecuencia de los conflictos, tuvieron que cambiar su look para poder tener mayor higiene dentro de los lugares donde los atendían.

¿El resultado? Hacerse un corte bob para que el cabello no les estorbara de ninguna forma, pues tenía el tamaño ideal para realizar sus tareas sin contaminar las agujas, guantes y otros artículos que usaban.

Créditos: Pinterest.

La historia del corte bob ganó fuerza en la década de los 20

Tan solo un par de años después de que la guerra terminara y todo pareciera empezar a tomar la calma, la moda se convirtió en uno de los máximos referentes para mostrar una "revolución" de pensamiento tras los conflictos.

La industria de la moda cobró fuerza para caracterizar la lucha de las mujeres para empezar un largo camino por exigir y buscar la libertad, algo que pudo verse en comenzar a usar faldas más cortas, medias, maquillaje más marcado y, por supuesto, el cabello corto.

Créditos: Pinterest.

Entre los looks que dominaron esta década se encuentra el corte bob en casi todas sus versiones y el corte Garzón, que es muy corto y llega a la parte de las orejas; este se convirtió en un ícono de la época por mostrar por primera vez este estilo en las mujeres.

El corte bob surgió como una forma de ayudar al trabajo de las enfermeras y hoy en día permanece como uno de los estilos favoritos por todas, pues sin importar la edad o características del cabello, todas lo pueden llevar. ¡Encuentra más curiosidades de belleza en nuestro Instagram!