CUIDADO DEL CABELLO

5 problemas que toda mujer con cabello rizado sufre y cómo solucionarlos

Si tienes el cabello seguro has tenido más de uno de los problemas comunes que te mencionamos. Por fortuna, también tenemos las soluciones.

Los problemas y las soluciones para las de cabello rizado.Hay algunos problemas que viven las mujeres con cabello rizado, pero, ¡tenemos las soluciones!Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El cabello rizado es una hermosura natural… pero, ¡qué complicado es cuidarlo? ¿Cierto? Sin duda las de melenas texturizadas suelen tener problemas con su pelo, pero para todo hay una buena solución.

Si consideras que actualmente te está costando mucho trabajo cuidar de tu cabello rizado, debes saber que es completamente normal. Pero no pierdas la calma, recuerda que tienes un pelo envidiable.

Así que si deseas darle solución a los problemas más comunes que pueden surgir al tener el cabello rizado, ¡sigue leyendo! Aquí tenemos algunas soluciones.

Problemas comunes de una mujer con cabello rizado y sus soluciones

1. ¡Puro enredo!

Si las lacias sufrimos por los horrorosos nudos, ¡no nos imaginamos cómo pueden pasar las chicas de cabello rizado! Sin embargo, no eres la única con este problema y suele deberse a lo seco que es este tipo de pelo. La solución es separar tu melena en secciones y dedicar tiempo a cada una de ellas. Después utiliza tus dedos o un peina de púas para desenredar y aplica productos especializados.

Créditos: Canva

2. ¡Melena de león!

Un cabello rizado tiene un volumen hermoso, pero al despertar seguro pareciera que se ha levantado un león en vez de ti. Para dar solución a esto debes prepara tu pelo antes de dormir. Recoge tus rizos como piña y ocupa una almohada de satén. Así evitarás que se aplaste y reducirás el frizz.

3. ¡Miles de productos!

Sí, sabemos que uno de los problemas para las de cabello rizado es hacer la maleta y no saber en dónde empacar cientos de productos. Por ello, lo mejor es que consigas un kit de viaje para tu rutina capilar.

Créditos: Canva

4. ¡El frizz!

Sabemos que el frizz es uno de los peores problemas en el cabello rizado, pero aplicar acondicionador o mascarillas hidratantes aportarán muchos más nutrientes para alinear tus fibras capilares.

5. ¡Todos quieren tocar tus rizos!

Sí, seguro estás conscientes de que tienes unos rizos hermosos pero eso no la de derecho a las personas a tocarlos por curiosidad o sin tu consentimiento. La próxima vez que alguien quiera hacerlo, ¡niégate! Recuerda, no eres grosera, es tu cuerpo y no está bien que contaminen tu pelo.

Créditos: Canva

Ahora ya tienes las soluciones a los problemas más comunes de las personas con cabello rizado. ¡No dudes en implementarlos! Para más consejos, ¡síguenos en Instagram!