MAQUILLAJE

ESTA es la mejor forma de aplicar sombras y difuminarlas si tienes párpado caído

 El maquillaje no tiene que ser una tortura, sacale provecho a los parpados caidos.

¿Cómo maquillar los párpados caídos con sombras?.Aplica así las sombras sobre un párpado caído.Créditos: TikTok @paolasalvador.m
Escrito en BELLEZA el

Uno de las cosas más difíciles de hacer en el maquillaje es aprender a aplicar correctamente las sombras de ojos, pero las cosas se complican aún más si se tiene párpado caído, ya que corremos el riesgo de que no se note todo el trabajo que realizamos apenas los abrimos, pero con unos cuantos tips y algo de práctica esto puede cambiar para siempre.

El maquillaje es todo un arte y como tal se necesita de mucha práctica para lograr la perfección y la aplicación de sombras puede llegar a ser de las cosas más complejas de realizar, pues al contrario de lo que se muestra en TikTok lograr un difuminado perfecto no se logra en 1 minuto. 

Todos estos looks con maquillajes impresionantes de Instagram llevan horas y horas de trabajo detrás, además de que las modelos suelen tener párpados con espacio infinito con el que las que tenemos párpado caído nunca contaremos. 

¿Cómo maquillarse los ojos con párpado caído? 

Los párpados caídos son una característica muy común, pero parece que las redes sociales se han olvidado de ellos y el maquillaje se centra en ojos mucho más grandes, pero con unos tips podrás agrandar tu mirada. 

El principal consejo que se da a la hora de maquillar párpados caídos es siempre hacerlo con los ojos abiertos y viendo de frente al espejo, así podrás ver como se verá realmente la aplicación y no quedará oculta debajo del pliegue. 

Créditos: Pinterest.

Otro gran consejo para los párpados caídos es usar delineados delgados, para que no ocupen demasiado espacio y hagan ver tus ojos aún más pequeños. También puedes hacer uso de iluminador en el lagrimal para dar un punto de luz y acompañar todo con máscara de pestañas con la que lograrás agrandar aún más la  mirada. 

Así puedes aplicar sombras en párpado caído

En el caso de las sombras en párpado caído debemos retomar uno de los consejos del punto anterior para que el maquillaje quede de una manera mucho más profesional y bonita, pero sobre todo que nos ayude a elevar la mirada y que todo el trabajo valga la pena. 

El TikTok de @paolasalvador.m da una excelente guia de como aplicar sombras en el párpado caído, como mencionamos el secreto está en mantener los ojos abiertos y aplicar la sombra por arriba de la cuenca natural para que aún cuando los abras el color logre sobresalir. 

Créditos: TikTok @paolasalvador.m

Una vez que ubiques el lugar correcto, lleva las sombras hasta ese punto y comienza a difuminar hacia arriba, hazlo despacio y poco a poco para que no llegue hasta la ceja, termina tu maquillaje con un poco de luz en los lagrimales y listo, tu párpado caído quedará perfectamente maquillado. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.