CABELLO

¿Qué es mejor el balayage o las mechas?

Antes de hacerte un balayage o mechas en el cabello debes conocer las diferencias y sus características para elegir el mejor look.

Estas son las diferencias entre el balayage y las mechas del cabello.El balayage y las mechas del cabello son dos técnicas de coloración diferentes.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

¿Balayage o mechas? es una pregunta que, seguramente, también te has hecho desde que estas tendencias se pusieron de moda en el cabello, pues aunque parecen iguales no son lo mismo y es importante diferenciarlas antes de elegir un nuevo estilo.

Las diferentes técnicas de coloración que existen para nuestro pelo nos darán un cambio por completo de look, pues cualquier cosa que le hagamos hará que nuestra carita se vea totalmente distinta, destacando nuestras facciones o resaltando nuestro tono de piel.

Además de conocer sus características, también es importante tener en cuenta lo que no te dicen sobre las mechas y el balayage que arruinan tu cabello, pues los cuidados tras cualquiera de estas técnicas deben ir desde no usar ligas en el cabello hasta usar matizador.

¿Qué es el balayage?

El balayage es una técnica de coloración que surgió en Francia; lo que hace es crear un efecto barrido en el cabello para que se vaya aclarando de manera natural hacia la parte de abajo. La particularidad que tiene es que se busca un degradado que no parezca falso.

Para crearlo no es necesario decolorar el cabello, una de las ventajas que tiene, pues se aclara el cabello usando tintes 2 o 3 tonos más claros que el color que se tiene y no empieza desde las raíces para así conservarlas naturales.

Créditos: Pinterest.

¿Qué son las mechas en el cabello?

Existen diferentes tipos de mechas para el cabello, que van desde las undercut (que son en la capa de adentro del cabello), las chunky (que son los mechones enfrente del cabello), las californianas (donde la parte de abajo de todo el cabello toma otro color), las flombayage, entre un montón más.

Las mechas son mechones del cabello que se pintan de algún color, solo que en este caso sí es necesaria una decoloración previa, en donde puede usarse papel aluminio para conseguirlo más rápido, y requiere de más calor en el cabello.

Créditos: Pinterest.

Tanto el balayage como las mechas pueden aportar más luz en el cabello, solo cambia la técnica con la que se hacen y dependiendo de la que elijas se usará o no más calor, además de los químicos que tienen los tintes. Elige la mejor para ti y encuentra más consejos de belleza en nuestro Instagram.