MAQUILLAJE

¿Cómo hacer que la cara se vea más delgada con maquillaje?

Logra un contouring perfecto, la mejor técnica de maquillaje para lucir una cara más delgada.

Logra una cara más delgada con estos trucos de maquillaje.El maquillaje puede ayudarnos a lucir una cara más delgada.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El maquillaje no solamente es cuestión de vanidad para hacernos ver más hermosas de lo que ya somos, pues también podemos aprovecharlo para cambiar nuestras facciones y hacer que la cara se vea más delgada.

Así como existen formas de maquillar para verse joven, que va desde diferentes técnicas de delineado hasta una buena elección de colores en sombras y labial, también hay formas de hacer que un rostro redondo se vea más fino.

Por lo que, antes que nada, tienes que tomar en cuenta la forma de la cara que tienes, pues de esto depende el cómo vas a aplicar la base, el corrector y otros productos que tendrás que usar al momento de maquillarte.

Trucos para maquillarte y lucir una cara más delgada

Una vez que hayas identificado si tu cara es redonda, ovalada, diamante, corazón, alargada, cuadrada u otra, lo que debes hacer es seguir la técnica de contouring, con la cual podrás contornear aquellas partes que quieras que luzcan más delgadas.

Créditos: Pinterest.

Realiza contouring

Para hacerlo debes tomar un corrector que sea uno o dos tonos más oscuros que tu piel y con este vas a dibujar líneas sobre los pómulos, la quijada, barbilla, los laterales de la nariz, por debajo del labio inferior y la parte de la frente que está justo antes de tocar tu cabello.

Lo siguiente es comenzar a difuminar el maquillaje con toques pequeños para que se vaya fundiendo con tu piel y logres un efecto más natural, recuerda que las líneas no deben quedar tan marcadas.

Ahora, toma un corrector un tono más claro de tu piel y aplícalo en la zona de las ojeras, en medio de la nariz y en la zona T de tu cara. Sigue los mismos pasos del primer tip y difumínalo; lo que lograrás con este corrector más claro es darle luz a tu rostro mientras que el contraste con el tono más oscuro hará que se vea más estilizada tu cara.

Créditos: Pinterest.

Usa blush... mucho blush

Destacar la parte de los pómulos es sumamente importante, pues al conseguir un efecto que levante esta zona de la cara la parte de las mejillas lucirá más delgada, logrando el efecto que quieres.

Toma en cuenta los colores

Los colores también son parte importante para un maquillaje que hace lucir tu cara más delgada, por lo que la base de tu maquillaje debe ser lo más similar al tono de tu piel, sin que sea más clara u oscura.

También puedes optar por lucir un delineado más marcado y llevar los labios en colores más fuertes, pues aumentará el volumen de tus facciones y las hará lucir estilizadas.

Si lo que buscas es un maquillaje para lucir más delgada no olvides seguir todos los pasos para realizar un buen contouring o buscar otras formas de estilizar tu rostro, como un nuevo corte de cabello o fleco. ¡Todos nuestros consejos de belleza los encuentras en Instagram!