¡CAMBIA TU RUTINA!

5 errores al maquillarte que hacen ver tu piel acartonada y poros abiertos

Tanto los poros abiertos como algunos errores de maquillaje provocan que tu rostro luzca una piel acartonada. Si te pasa, ¡te decimos lo que no debes hacer!

Estos errores de maquillaje están haciéndote lucir una piel acartonada.Los poros abiertos y una mala técnica de maquillaje producen una piel acartonada.Créditos: SerZen
Escrito en BELLEZA el

Si eres principiante en esto del maquillaje, es muy normal que cometas algunos errores que te hagan ver la piel acartonada o con los poros abiertos. Si te ha pasado, ¡te decimos lo que debes evitar!

Si has cometido alguno de estos errores, descuida. Nadie nace siendo un experto y cuando de maquillaje se trata, hay muchas técnicas que debes ir aprendiendo. Pero para acelerar tu conocimiento, te decimos lo que no debes hacer.

Errores de maquillaje que hacen verte tu piel acartonada y con poros abiertos

1. No preparar tu piel

Algo que sin duda hará sobresalir los poros abiertos y la piel acartonada será no preparar tu piel antes del maquillaje. Existen diferentes productos, los cuales debes elegir con base a tu tipo de piel, que debes aplicar antes. De esta manera evitarás que tu base se sienta y luzca pesada.

Créditos: Canva

2. Utilizar una base incorrecta

Recuerda que nada de lo que apliques en tu piel tiene que ser al asar, ¡mucho menos el maquillaje! Lo que le funciona a una, puede que no sea igual para ti. Por ello, antes de seguir al pie de la letra las recomendaciones de alguna amiga, compañera o hasta influencer, debes conseguir una base acorde a tu piel y tu tono.

3. Arrastrar la esponja o brocha sobre tu rostro

Sí, sabemos que esto puede ser muy común, ¡pero esto sólo provocará piel acartonada! ¿Cómo debes aplicar el maquillaje entonces? Siempre con pequeños toquecitos para así cubrir adecuadamente los poros abiertos.

Créditos: Canva

4. Acumular mucha base en ciertas zonas de tu rostro

Puede que si tienes muchas ojeras lo primero que se te ocurra es aplicar más base de maquillaje sobre esta zona, ¡pero es un grave error! Tanto producto hará ver tu piel acartonada y poco natural.

5. Sellar con polvos compactos

Si después de aplicar tu base de maquillaje tu siguiente paso es sellar con algún polvo compacto, estás cometiendo un error. Esto sólo hace que todo se vea mucho más pesado y si bien puede tapes los poros abiertos, les dejarás nada de oportunidad de respirar, lo que provocará otros problemas a la larga. Lo mejor es usar polvos sueltos.

Créditos: Canva

Ahora ya sabes qué debes evitar en tu maquillaje para evitar la piel acartonada. Si quieres más consejos, ¡síguenos en Instagram!