Aunque la genética juega un papel fundamental, tener un cabello bonito y suave no se logra fácilmente, por más que toda tu familia tenga una melena hermosa si lo has quemado y procesado el uso de una mascarilla es fundamental para recuperar su brillo.
Hay muchos factores que pueden dañar la fibra capilar y nos impiden lucir un cabello bonito y suave, la alimentación, algunos medicamentos y procesos químicos fuertes como los tintes y decoloraciones, eso sin contar el maltrato por el calor y la contaminación.
Es por eso que incluso si mantienes una melena libre de procesos esta puede lucir opaca y sin vida, lo mejor para cualquiera de estos casos es aplicar una mascarilla hidratante que regrese la fuerza a la fibra capilar y que nos permita tener un cabello bonito y suave.
¿Qué mascarillas usar para tener un cabello bonito y suave?
Aceite de oliva
El aceite de oliva extra virgen se puede usar como una mascarilla para el cabello por sí solo, este contiene una buena cantidad de vitamina E y polifenoles, 2 antioxidantes que protegen el cabello. Solo tienes que aplicarlo de medios a puntas 1, 2 o 3 veces al mes dependiendo si tu cabello es graso, normal o seco respectivamente. Déjalo actuar por una hora y lava muy bien con agua tibia para evitar residuos.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es perfecto para usa como mascarilla y lucir un cabello bonito y suave, solo necesitas mezclar 2 cucharadas grandes de vinagre de manzana con una taza de agua mineral. Aplica con un atomizador por todo el cabello limpio y deja reposar por toda la noche con ayuda de un gorro de baño a la mañana siguiente enjuaga muy bien con abundante agua. Úsalo 2 veces al mes.
Huevo y miel
El huevo es rico en proteínas que reparan el cabello, mientras que la miel aporta ese brillo y sedosidad que nos falta. Prepara esta mascarilla mezclando muy bien un huevo entero y 3 cucharadas ligeramente tibias de miel. Aplica sobre todo el cabello y deja actuar toda la noche. Lava con agua tibia y verás cómo lucirás un cabello bonito y suave.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y mascarillas caseras para tener un cabello bonito y suave.