No es imposible tener una hermosa cabellera, solo se necesita mucha dedicación para que puedas notar resultados. Quizá lo que más pese si estás decidida a pasar unas cuantas horas en compañía de tu cabello frente al espejo sea una cuantiosa inversión, pero ¿sabías que puedes hacer una crema para peinar casera? El cuidado del pelo no es un sueño y desde casa podrás hacer que tu cabello sea toda una sensación.

Una de las ventajas a las que te enfrentas para cuidar tu cabello con una crema para peinar casera es que evitas gastar dinero de tu cartera en productos que tienen publicidad engañosa. Es decir, podrán prometer que tienen ciertos ingredientes, cuando en realidad carecen de ellos y solo incitan al consumidor a gastar.

Por otro lado, es bien sabido que las mejores cremas para peinas son caras y que podrás hacerte con la que mejor se compare con el dinero de que tienes en tu cartera. Y con el siguiente paso a paso podrás sellar la humedad en tu cabello, mejorar la elasticidad y facilitar el desenredo.

Créditos: Pinterest.

La mejor forma de hacer crema para peinar casera

Los ingredientes que vas a necesitar para tener la mejore crema para peinar casera son aquellos que ya tienes en tu cocina, o pedir prestado a tu vecina. 

  1. Una cucharada de aceite de coco o de almendras
  2. Una taza de agua 
  3. Una cucharada de aloe
  4. 1/3 de una taza de agua de arroz

Ya solo te queda hacer el paso a paso, para realizar esta crema para peinar casera, lo único que necesitarás es estar bajo la presencia de un adulto si eres menor de edad:

  • Pondrás a calentar el agua de arroz a una temperatura en la que no hierva.
  • Después de que se enfría, licuarás el agua de arroz junto con la cucharada de aloe y coco.
  • La mezcla la guardarás en un rociador y solo queda usarla.
Créditos: Pinterest.

¿Para qué sirve usar crema para peinar?

El objetivo principal de todas las cremas para peinar, incluso la que hiciste de manera casera para el cuidado del pelo, es el evitar el encrespamiento, aportar hidratación, sellar la humedad y desenredar los mechones de cabello. Por otro lado, esta solo se debe usar con el cabello ligeramente húmedo y para nada mojado, pues le costará lidiar contra las gotas de agua que se encuentran en la hebra capilar.

¿Qué es mejor la crema para peinar o la cera?

Pero, ¿cómo saber cuál es el producto de cabello ideal para ti? Lo único que debes considerar es el efecto que deseas tener en el y la condición del mismo. Es decir, si lo deseas totalmente recogido en un moño y que ningún mechón de pelo se salga, usarás un gel, que lo mantiene todo en su lugar, mientras que la cera le dará forma a tu cabellera respetando su condición.

En este caso, una crema para peinar hará que el cabello tenga cierto volumen y un manejo que durará por horas, y la cera hará que la cabellera se vuelva más rebelde, casi desalineada. ¿Ya hiciste esta crema para peinar casera? ¿Deseas saber más sobre el cuidado del pelo? ¡Revisa lo que tenemos para ti y tu cabello en nuestro espacio de Facebook!