La caída del cabello es un proceso natural, se estima que en un día se pueden perder entre 50 a 100 cabellos por el cambio normal el tiempo de vida normal de la fibra y nuevos aparecen para reemplazarlos, pero si es más hay que tener un cuidado del pelo especial.

Si de pronto notas que cada vez tienes menos cabello y que la caída ya no solo es cuando te bañas, sino que aparecen en el cepillo, la almohada y el piso entonces puede haber problemas que resolver.

Cuando notamos que la caída ya sale de lo normal tenemos que cambiar varios aspectos para que el cabello y el cuero cabelludo recuperen su fuerza original y el cuidado del pelo es uno de ellos.

¿Qué provoca la caída del cabello en las mujeres?

La caída del cabello es un proceso natural en el que pelo nuevo reemplaza el viejo, pero si es demasiado rápido y no le da tiempo de recuperarse o esos nuevos crecimientos son los que se caen puede haber varias cosas que lo provocan como situaciones de estrés, problemas de alimentación, alguna cirugía, el embarazo o parto e incluso algún medicamento.

¿Qué remedio casero es bueno para evitar la caída del cabello?

Masajes

Los masajes capilares son ideales para estimular la circulación sanguínea, puedes aprovechar el momento de aplicar el shampoo para masajear con las yemas de los dedos por 2 o 3 minutos y luego enjuagar.

Créditos: Pinterest.

Alimentación

El cabello necesita nutrirse y para lograrlo tener una alimentación balanceada es fundamental, incluye proteínas y grasas buenas que ayuden a fortalecerlo.

Descanso

Las malas noches de sueño y jornadas largas de trabajo también pueden incrementar la caída del cabello, por lo que el descanso debe ser una parte importante de tu rutina de belleza ya que, además, afecta la piel y todo el organismo.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos para el cuidado del pelo como estos para evitar la caída del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *