CORTE DE CABELLO

¿Bouffant bob o chopped bob? El mejor corte de cabello para los 30 y 50 años

El bouffant bob y chopped bob son lo más top del estilismo en estos momentos, pero ¿hay uno corte de cabello mejor que otro para los 30 y 50 años? aquí tenemos la respuesta. 

¿Bouffant bob o chopped bob? EL mejor corte de cabello.Elige el mejor corte de cabello entre el bouffant bob o chopped bobCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El corte de cabello bob dominó todo el 2022 y este 2023 sus variantes se están peleando la corona como el mejor del año para los 30 y 50 años y si bien el bouffant bob y el chopped bob son parientes cercanos del estilo clásico, tienen características únicas que los hacen completamente diferentes. 

Tanto el bouffant bob como el chopped bob son cortes de cabello que está en esa delgada línea entre el midi y el cabello corto, lo cual hace que sea muy favorecedor para todo tipo de rostros, una característica que conservan del bob tradicional y que de hecho potencializan. 

Sin embargo, el “diablo está en los detalles” reza el dicho, cada uno de estos cortes de cabello tienen ciertos cambios en sus terminados y hasta en la forma de peinarlos que les dan vibras muy diferentes, mientras uno es más elegante y estilizado el otro es más relajado y rebelde. 

¿Cuál es el corte bouffant bob?

El corte de cabello bouffant bob es un estilo retro que regresa con gran desde la década de los sesentas, este a su vez está inspirado en los elegantes peinados y tocados del siglo 18 en Francia, solo que en esta versión más moderna toma el largo del clásico corte bob a la altura de la barbilla, además de que agrega capas para darle ese volumen en la parte superior que lo identifica. 

Créditos: Pinterest.

Para poder alcanzar ese estilo característico del bouffant bob es necesario peinarlo para que tome todo ese volumen en la parte superior y posterior del cabello e incluso se puede dejar un poco más largo para darle un ondulado a las puntas y que este quede a la altura de la barbilla.

¿Cuál es el corte chopped bob?

Como su propio nombre lo indica el chopped bob es una variación del clásico corte bob, que durante todo el 2022 fue la mayor tendencia en cortes de cabello, pero que en esta ocasión se presenta un poco menos estructurado. 

Créditos: Pinterest.

La principal característica del chopped bob es que está estructurado a base de  mechones en diferentes alturas que están entrecortados y con terminaciones en “V” que le dan un efecto pluma, los que permiten crear un estilo desenfadado y rebelde que rejuvenece el rostro más que cualquier otro. 

¿Es mejor el bouffant bob o el chopped bob para los 30 y 50 años?

Tanto el bouffant bob como el chopped bob ofrecen diferentes estilos, cada uno con sus pros y sus contras, pero sobre si uno es mejor que el otro para las mujeres de 30 y 50 años la respuesta es: depende. 

Si lo que buscas es un corte de cabello relajado que te ayude a quitarte años de encima con un look más rebelde entonces el chopped bob es tu mejor opción, pero si buscas un estilo más elegante, con un toque clásico la opción es sin duda el bouffant bob. Recuerda seguirnos en Instagram.