CUIDADO DEL CABELLO

5 tips para lavar y cuidar las extensiones de cabello; evita que se caigan

Lavar y cuidar las extensiones de cabello puede hacer una gran diferencia en su tiempo de vida y en su apariencia. 

La mejor manera de lavar y cuidar las extensiones de cabello.Lava y cuida tus extensiones de cabello con estos tipsCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Siempre hemos visto las espectaculares cabelleras de las estrellas de cine y televisión y hace algunos años finalmente conocimos su secreto: las extensiones de cabello, pero lo que nadie nos dijo fue como lavarlas y cuidarlas para que duren mucho tiempo. 

El uso de extensiones de cabello cada vez es más común y la calidad de ellas, así como el precio, es muy variable, pero sin duda las de cabello natural son las más valiosas, tanto por su costo como por el efecto que logra al camuflarse entre el cabello natural. 

Sin embargo, la forma en que se lavan y se cuidan es muy importante, pues nadie quiere echar a perder unas extensiones de cabello natural de miles de pesos por algo tan básico y así es como puedes mantenerlas perfectas por mucho más tiempo.

¿Cómo lavar y cuidar las extensiones de cabello?

Lavar

Las extensiones de cabello natural son delicadas y no necesitan ser lavadas a diario, si las puedes quitar y poner a tu gusto lo mejor es lavarlas luego de 3 o 4 usos o si se sienten sucias, si son permanentes entonces evita mojarlas con un día de por medio, shampoo neutro también es recomendable. 

Hidrata

La hidratación es un paso fundamental en el cuidado de tus extensiones de cabello, siempre aplica mascarillas y acondicionadores de medios a puntas y evita tocar la raíz para que no se suelten y duren mucho más tiempo impecables. 

Créditos: Pinterest.

Enjuaga 

Siempre, siempre, siempre enjuaga muy bien tus extensiones de cabello, si dejas restos de shampoos o acondicionadores es posible que se tornen opacas y apelmazadas, además recuerda preferir el agua tibia o fría para recuperar el brillo. 

Calor

Las extensiones de cabello natural se pueden planchar, ondular o rizar según lo prefieras con tu herramienta de calor preferida, sin embargo, considera que mientras más lo hagas menor será su duración, la recomendación es hacerlo máximo 3 veces por semana y siempre usando un protector térmico y con el cabello bien seco. 

Dormir

Por más que quieras tirarte a la cama y descansar debes tomarte 5 minutos para cuidar tus extensiones de cabello, cepillarlas con mucho cuidado, eliminar todos los nudos, finalmente haz una trenza suelta para evitar enredos. 

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza y recomendaciones para cuidar y lavar las extensiones de cabello natural.