TIPS DE MAQUILLAJE

¿Brocha o esponja? Conoce cuál es mejor para aplicar tu base de maquillaje

Si eres fanática de usar base de maquillaje pero no sabes si elegir entre una brocha o una esponja para aplicarlo y lucir un terminado perfecto, ¡aquí te lo decimos!

¿Esponja o brocha? ¡He ahí el dilema!.Aplica correctamente tu base de maquillaje con el método adecuado.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Al momento de aplicar base de maquillaje hay un debate que da mucho a qué pensar: ¿es mejor una brocha o una esponja? Si tú también quieres responder a esta pregunta, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Si eres amante de la base de maquillaje, entonces debes saber que necesitas de la herramienta y método adecuado para lograr un terminado perfecto. Por ello, suele existir la duda si usar una esponja o una brocha.

Además de esto, es importante saber cómo utilizar cada una para obtener el máximo potencial de las herramientas y así obtener el resultado que esperas. Entonces, ¿cuál es mejor? ¡Vamos a verlo!

¿Qué es mejor para aplicar la base de maquillaje?

Es importante reconocer que no hay un definitivo al momento de elegir entre brocha o esponja para aplicar tu base de maquillaje, pues todo, al final del día, dependerá de lo que es mejor para tu piel. Además, cada método debe utilizarse para diferentes objetivos. Por ello, esta vez te platicaremos de los beneficios de cada uno.

Créditos: Canva

Beneficios de aplicar base de maquillaje con brocha

La brocha es una herramienta estrella para lograr un terminado perfecto, pero esto solo será posible si eliges una con el material correcto. La recomendación es que no utilices brochas planas de pelo sintético, pues dejarán marcas en tu rostro.

Si quieres una base de maquillaje impecable, entonces opta por aquellas brochas que suelen ser negras en su base y blancas en la punta, pues dan un aspecto más perfecto. Además, son fáciles de lavar y no manchan tus manos.

Créditos: Canva

Beneficios de aplicar base de maquillaje con esponja

Sin duda una de las herramientas de maquillaje que más populares se han vuelto en los últimos años son las esponjas, pues brindan un aspecto más natural y fundido. Esto, gracias a su material poroso que absorbe el exceso de producto y deja en tu rostro solo lo necesario.

Sin embargo, si lo que buscas es un alto nivel de cobertura tendrás que aplicar muchas capas. En cuanto al material, lo mejor es que adquieras una fina y suave. Y como tip, humedécela un poco antes de usarla para que no absorban tanto maquillaje.

Créditos: Canva

Como puedes ver, no es que un método sea mejor que otro, simplemente dependerá del terminado que busques y lo que te acomode más en tu día a día. Así que si quieres una base de maquillaje impecable, date la oportunidad de probar ambas y tomar una decisión. ¿Más consejos de belleza? ¡Síguenos en Instagram y Pinterest!