SHAMPOO CASERO
¿Qué pasa si le pongo clavos de olor a mi shampoo?
¿Quieres que la apariencia de tu cabello cambie por completo? Siempre puedes usar calvos de olor dentro del shampoo con los siguientes pasos a seguir.Todas las líneas de cuidado para el cabello están buscando tener dentro de sus ingredientes productos naturales para poder mejorar la calidad del cabello. Esta demanda ha provocado que tengan que irse por este rumbo y puedes aprovechar tu shampoo de siempre si le agregas clavos de olor para el cuidado del cabello.
Pero, ¿qué son los clavos de olor? Esta es una especia aromática que se usa dentro de los platillos alrededor de todo el mundo. Su nombre científicos es 'Syzygium aromaticum', palabra griega que quiere decir 'unido', y la palabra 'aromaticum, que proviene del latín, quiere decir 'aromática'.
Tiene un capullo seco con una hoja perenne y el nombre común se le da por su gran similitud que tiene con el clavo. Se ha utilizado desde la Edad Media para remedios caseros al aliviar problemas de salud, como la gripe y como un analgésico natural, de acuerdo con la revista de Farmacología ayuda con el crecimiento del cabello.
¿Qué tan bueno es el clavo de olor para el cabello?
De acuerdo con la revista antes mencionada, los clavos de olor poseen vitamina E, magnesio y calcio. Todos estos nutrientes ayudan a fortalecer el folículo capilar. Además, lo dejará más limpio, brillante y con volumen, ya que tiene propiedades antioxidantes. Es posible que también reduzca la quemazón y picor por la presencia de hongos, pero recomendamos que esto sea tratado por un especialista.
¿Cómo usar clavos de olor en el shampoo?
Para usarlos para el cuidado del cabello lo que tienes que hacer es tener a la mano el shampoo que siempre usas, los clavos de olor, agua, fuego y realizar con cuidado los siguientes pasos:
- Si el shampoo se encuentra lleno, puedes vaciar la cuarta parte de este en otro contendor que pueda mantener el producto en buen estado. Lo irás necesitando conforme vaya acabándose tu shampoo en su envase normal.
- Calentarás un pequeño puñado de ellos en agua, si los utilizas enteros habrá que aplastarlos un poco para que puedan soltar sus propiedades con facilidad.
- Esperarás de 15 a 20 minutos para que la infusión esté lista y justo cuando le apagues al fuego, esperarás un poco para que la infusión no esté caliente.
- Después de que esté a temperatura promedio lo verterás en tu shampoo y procederás a limpiarlo como siempre.
Recuerda que para que funcione a la perfección en tu melena deberás de estar usando el shampoo adecuado para tu cabello. Es decir, si lo tienes lacio, ondulado, muy rizado o frágil. También podrás usar una mascarilla hidratante y manejar mucho la forma en que lo cepillas después de la ducha.
Cuando el cabello esté mojado tendrás que ser gentil y exprimirlo con palmaditas suaves. Cuando pases el cepillo lo harás de medios a puntas y nos desde la raíz, y siempre con movimientos suaves. En nuestra cuenta de Facebook tenemos más consejos sobre el cuidado del cabello y más infusiones a emplear como los clavos de olor para el shampoo.