CUIDADO DEL CABELLO

¿Cuero cabelludo maltratado? ESTE aceite casero lo reparará en solo días

Existen aceites que pueden hacer maravillas en el cuidado del cabello y cuero cabelludo maltratado. ¿Quieres saber cuál es el mejor? ¡Sigue leyendo!

Cuidado del cabello: ¿Qué aceite sirve para el cuero cabelludo maltratado?.Sana tu cuero cabelludo maltratado con el mejor aceite de cuidado del cabello.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

La exposición al sol, el uso frecuente de productos químicos, así como peinados agresivos pueden hacer lucir tu cuero cabelludo maltratado. Sin embargo, hay un aceite mágico para el cuidado del cabello que podría ayudarte. ¡Entérate cuál es!

El cuero cabelludo es la base para un pelo sano y hermoso, pero a menudo es descuidado. Por ello, esta nota queremos brindarte una solución para el cuidado del cabello que puede estar cerca de ti más de lo que te imaginas: ¡aceite esencial!

A continuación, descubrirás cómo un tratamiento natural con aceite esencial casero puede devolver la vitalidad a tu cuero cabelludo maltratado, así como brindándote todo lo necesario para el cuidado del cabello para que luzca saludable y radiante.

¿Cuál es el mejor aceite para el cabello maltratado?

Cuando se trata de revitalizar un cuero cabelludo maltratado, el uso de aceites naturales es una opción poderosa. El de coco, el argán y oliva son excelentes opciones debido a sus propiedades hidratantes y reparadoras.

Estos aceites penetran en el cuero cabelludo maltratado y el pelo, restaurando la humedad y protegiendo contra futuros daños. Además, su riqueza en nutrientes esenciales promueve el crecimiento y cuidado del cabello más fuerte y saludable.

Créditos: Canva

Tres pasos para preparar aceite casero para cabello maltratado

Preparar tu propio aceite casero para el cuidado del cabello y para el cuero cabelludo maltratado es fácil y efectivo. Sigue estos tres sencillos pasos:

Selecciona tus aceites esenciales

Elige tus aceites naturales preferidos, como coco, argán u oliva. Puedes usar uno solo o combinarlos para aprovechar sus beneficios únicos. Recuerda que estos son los mejores para brindar todos los nutrientes que tu pelo requiere.

Créditos: Canva

Mezcla y calienta los aceites

En un recipiente apto para microondas o en una cacerola pequeña, combina los aceites seleccionados. Caliéntalos suavemente hasta que estén tibios, no hirviendo. Esto ayudará a que se mezclen de manera uniforme.

Aplicación y masaje

Aplica la mezcla de aceites tibios en tu cuero cabelludo maltratado y masajea suavemente. Asegúrate de cubrirlo todo y luego extiende cualquier exceso a lo largo de tu cabello. Deja que actúe durante al menos 30 minutos o incluso durante la noche para obtener los mejores resultados. Luego, lava y acondiciona tu pelo como de costumbre.

Créditos: Canva

Este aceite casero es un regalo para tu cuero cabelludo maltratado. Al repetir este tratamiento regularmente, verás y sentirás la diferencia. No hay necesidad de recurrir a productos químicos costosos cuando la solución está al alcance de tu mano con ingredientes naturales y sencillos. Para más tips de cuidado del cabello, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!