CUIDADO DEL CABELLO
¿Qué hacer para hidratar el cabello seco? La mascarilla natural para darle brillo
Con esta mascarilla hidratante podrás decirle adiós al cabello seco para siempre.Cuando comenzamos a notar la aparición de frizz o puntas abiertas es posible que estemos enfrentando un problema de cabello seco y para detenerlo y evitar que siga creciendo tenemos que aportar mucha hidratación, de lo contrario podríamos perder varios centímetros en nuestro siguiente corte, pero tenemos la mejor mascarilla para evitarlo.
Cuando se trata de hidratar un cabello seco y sin vida existen cientos de productos en el mercado que prometen dejarlo suave y brillante, y aunque no dudamos de la efectividad de gran parte de ellos, las mascarillas naturales siguen siendo la primera opción de muchas personas que buscan alternativas libres de químicos.
Lo mejor de la mascarillas para hidratar el cabello seco es que, además de todos los beneficios que aporta para el cuidado del pelo, sus ingredientes suelen ser sencillos de conseguir y las podemos hacer en casa en el momento en que comencemos a sentir que necesitamos algo extra.
La mascarilla para hidratar el cabello seco
Mascarilla de plátano y miel
Ingredientes:
- Medio plátano maduro
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de aceite de oliva
Preparación y uso:
En un recipiente pequeño aplasta muy bien el plátano hasta tener un puré suave, agrega y mezcla muy bien la miel y el aceite de oliva hasta que se incorporen por completo, así de sencillo está lista la mascarilla natural de plátano para el cabello seco. Aplica en toda tu melena y cubre con un gorro de baño o bolsa, deja actuar por 40 minutos, lava y sigue con tu rutina de cuidado del pelo normal.
¿Qué es bueno para el cabello seco y reseco?
Cuando tenemos el cabello seco y quebradizo quiere decir que la fibra capilar no está reteniendo la hidratación así que tenemos que incorporar ingredientes como el aceite de oliva, almendras o argán que crean una capa protectora sobre el pelo protegiéndolo del daño y recuperando su suavidad y textura.
¿Cómo hidratar rápidamente el cabello seco?
El uso de mascarillas naturales para el cuidado del pelo seco es una de las mejores opciones para hidratarlo, pero si no tienes mucho tiempo siempre puedes aplicar un par de gotas de aceite de argán sobre el cabello limpio y húmedo, este penetra la fibra capilar y crea una capa que la protege sellando la cutícula dejando una textura suave y manejable.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo como esta mascarilla natural para hidratar el cabello seco.