CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer un shampoo casero de coco? Dejará tu cabello con brillo y sedoso: tutorial

Recuperar el brillo y la fuerza de tu cabello con este tutorial para hacer tu shampoo casero de coco.

Tutorial paso a para para hacer un shampoo casero de coco.Cuida tu cabello con este shampoo casero de cocoCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Desde hace ya varios años los productos de belleza han explorado las propiedades y beneficios del coco, sobre todo cuando de se trata de cuidado del cabello, pero lo cierto es que este ingrediente ha sido utilizado en recetas naturales desde hace mucho tiempo y aquí tenemos el tutorial para crear tu propio shampoo casero de coco.

Seguramente más de una vez has escuchado sobre todos los usos del coco, especialmente del aceite el cual pasó de usarse en la cocina para preparar los alimentos al cuidado del cabello, desde mascarillas hasta usado directamente para sellar las puntas del pelo y devolverle el brillo natural.

Ahora podemos encontrar cientos de productos que lo han incorporado en su fórmula, pero como es de esperarse, cada que un ingrediente se vuelve popular su precio aumenta considerablemente, así que este tutorial PASO A PASO para hacer un shampoo casero de coco es una solución más económica.

¿Para qué sirve el coco en el cabello?

El coco es un ingrediente con muchos beneficios para el cuidado del cabello, este aporta hidratación a profundidad lo que ayuda a recuperar el brillo natural y evitar que se vuelva quebradizo, además ayuda a tratar algunas afecciones del cuero cabelludo como la caspa y estimula el crecimiento de un pelo más sano, fuerte y con mucha mayor resistencia.

Créditos: Canva.

Tutorial para hacer shampoo de coco

Si quieres incorporar el coco a tu rutina de cuidado del cabello y aprovechar todas las propiedades que tiene solo necesitas seguir este sencillo tutorial con ingredientes fáciles de conseguir y en solo unos minutos tendrás tu shampoo casero para el pelo seco.

Créditos: Canva.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de leche de coco
  • ¼ de taza shampoo neutro
  • 20 gotas de aceite esencial (almendras, romero, argán, etc.)

Preparación:

En un recipiente limpio mezcla la leche de coco (puedes hacerla licuando la fruta con su propia agua y pasando por una tela fina para colar) con el shampoo y el aceite esencial. Una vez completamente incorporado guárdalo en una botella y úsalo como tu shampoo regular.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello como este tutorial para hacer tu shampoo casero de coco.