CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo usar aceite de almendras en el cabello?

Recupera la hidratación del cabello con todos los beneficios del aceite de almendras.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 09:32

La pérdida de hidratación en el cabello es uno de los problemas más comunes a los que nos solemos enfrentar, esto provoca que se vuelva más frágil y quebradizo, además de la aparición de frizz y una apariencia opaca y sin vida, pero existen ingredientes naturales como el aceite de almendras conocidos por sus propiedades nutritivas que pueden ayudar a combatirlo.

Cuando hablamos de cabello seco y maltratado muchas veces pensamos que lo que le hace falta es agua o humedad, pero en realidad lo que se ha perdido son los aceites naturales que produce el cuero cabelludo o el que produce simplemente no es suficiente para mantenerlo hidratado.

Esto puede pasar por muchas cosas, desde una mala alimentación hasta factores genéticos, incluso las decoloraciones o uso constante del calor pueden hacer que el sebo natural no sea suficiente para restaurar e hidratar el cabello seco, entonces ingredientes como el aceite de almendras son una de las mejores alternativas.

¿Para qué sirve el aceite de almendras?

El aceite de almendra es uno de los remedios caseros más utilizados para el cuidado del cabello, ayuda a que tenga una apariencia bonita, sedosa y con mucho brillo gracias a su alto contenido en vitamina B7 o biotina fortalece la fibra capilar. Además de que penetra profundamente ayudando a mantener la hidratación evitando las puntas abiertas.

Cómo usar aceite de almendras en el cabello
Créditos: Canva.

¿Cómo se debe utilizar el aceite de almendras en el cabello?

Si quieres mantener hidratado el cabello, brillante y lleno de vida solo necesitas un poco de aceite de almendras. Para utilizarlo y aprovechar al máximo todos sus beneficios tienes que aplicar una vez a la semana un aproximado de una cucharada en todo lo largo de tu melena sin tocar las raíces, dejarlo actuar por 40 minutos y lavar con agua tibia y shampoo.

Hidratar el cabello con aceite de almendras
Créditos: Canva.

Si el daño en tu cabello es extremo y necesitas hidratación en tu rutina diaria entonces pon 2 o 3 gotas de aceite de almendras en la palma de tus manos, calienta un poco y aplica sobre el cabello húmedo y limpio en todo lo largo y peina como de costumbre. Síguenos en Instagram para más contenido como este.

Comentarios